14/09/2023

Tenía perros muertos y desnutridos: le formularon cargos por maltrato animal

Tenía perros muertos y desnutridos: le formularon cargos por maltrato animal

El allanamiento se realizó en el mes de junio en una chacra en Stefenelli, donde se rescataron a tres perros en muy mal estado y en total estado de abandono. En ese lugar habría funcionado un criadero clandestino de dogos, pero ahí yacían animales muertos y en estado de descomposición. 

Detuvieron a dos personas que circulaban en un auto con un fusil y un arma calibre 22

Esta semana procedieron con la formulación de cargos al dueño de la chacra por infracción de la Ley Penal N.° 14.346 y le imputaron los cargos de maltrato y crueldad animal. 

“Fue a partir de lo encontrado en una chacra en Stefenelli, donde había animales muertos, en estado de descomposición y bajo de peso, que se abrió una causa penal al señor Martínez” detalló Pamela Rodríguez, abogada querellante. 

En su momento, la proteccionista Gabriela Salazar, miembro de RANHU, describió la escena como un auténtico horror. La situación de los perros era desgarradora; muertos, otros en estado de abandono y en un profundo desgaste físico. La organización notó la ausencia de algunos animales que se esperaba encontrar, lo que sugiere que alguien pudo haber alertado sobre la inminente acción policial y judicial.

Por lo pronto, se ha establecido un plazo de cuatro meses para la investigación, durante el cual ambas partes deberán presentar las pruebas pertinentes que respalden su posición.

En este caso, la abogada resalta la importancia de que la comunidad y las autoridades reconozcan que los animales no son objetos, sino seres vivos que merecen ser cuidados y protegidos. El maltrato animal no debe ser tolerado, y aquellos que lo perpetúan deben ser responsabilizados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias