ARRESTADOS
| 14/09/2023Detuvieron a dos personas que circulaban en un auto con un fusil y un arma calibre 22
Uno de los detenidos es de Roca y el otro de Río Gallegos

En un operativo de prevención llevado a cabo en la intersección de las calles Damas Patricias y Evita, la policía logró detener a dos hombres que se encontraban circulando en un vehículo Peugeot 409. Los individuos despertaron sospechas al agachar la cabeza al percatarse de la presencia policial, intentando evadir la identificación.
Ante esta actitud, los efectivos policiales intentaron darles alcance para su identificación, lo que provocó que los individuos emprendieran una rápida huida. Sin embargo, el vehículo fue interceptado en la intersección de las calles Montevideo y San Juan.
Una vez reducidos y fuera del vehículo, se procedió a la identificación de los individuos. El conductor fue identificado, se trata de un hombre de 30 años de Roca. El acompañante, por su parte, tiene 33 años y tiene domicilio en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Durante el procedimiento, los agentes notaron la presencia de un arma de fuego en el asiento trasero del automóvil. Por lo tanto, se procedió a realizar un cacheo de seguridad en el que se descubrió que uno de ellos portaba un arma de fuego de mano en el bolsillo derecho de su buzo.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades superiores y se solicitó la presencia de refuerzos policiales. La Fiscalía N°7 de la ciudad, a cargo de la Dra. Pascual, autorizó el trabajo del personal encargado del caso y el secuestro de las armas encontradas.
En el lugar de los hechos, se realizó una toma fotográfica primaria por parte del personal de la U21 y del Gabinete de Criminalística. Asimismo, se realizó una requisa vehicular de emergencia, la cual no arrojó ningún resultado en cuanto a la búsqueda de elementos relacionados con las armas halladas.
Las armas de fuego secuestradas fueron un arma de mano marca Bersa, modelo Mini Thunder 40 de fabricación argentina, calibre 40 SYW, junto con un cargador y un cartucho correspondiente; y un arma de fuego de hombro, e fusil, con inscripción en el armazón, calibre 22 Largo, fabricada en Brasil, modelo 715T Mossbergin International. Además de las armas, se incautó un teléfono celular.
Como resultado del operativo, ambos individuos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades pertinentes para que se les imputen los cargos correspondientes por portación ilegal de armas de fuego. El vehículo en el que circulaban también fue secuestrado como evidencia en el marco de las actuaciones realizadas.