13/08/2023

Luis Di Giacomo: “Tenemos que pensar seriamente que algo está pasando, esperemos que la clase política en el plano nacional reflexione sobre esto”

Luis Di Giacomo: “Tenemos que pensar seriamente que algo está pasando, esperemos que la clase política en el plano nacional reflexione sobre esto”

Luis Di Giacomo, actual diputado y candidato a renovar banca en la cámara por Juntos Somos Río Negro, hablo con los medios tras los primeros resultados no oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, que hasta el momento posicionarían en primer lugar al partido La Libertad Avanza, presidido por Javier Milei. 

Luis Di Giacomo: “La democracia podrá tener muchísimos defectos, pero hay un momento en el cual todos valemos lo mismo”

Ante la llegada de los primeros resultados provisorios, el diputado expresó su sorpresa ante la cantidad de votos a favor de Javier Milei en el plano nacional, algo que evidentemente se replicó en algunas ciudades de la provincia.

“Yo creo que hoy ha expresado la frustración que siente el ciudadano argentino con respecto a los últimos gobiernos nacionales, esta elección se ha nacionalizado absolutamente y evidentemente tanto Cambiemos como el Frente de Todos, actual Unión por la Patria, están viendo seriamente lastimadas sus posibilidades y sus expectativas” expresó Di Giacomo. 

Aunque asegura que es importante ser prudentes y esperar hasta mañana, cuando por fin se tengan los datos oficiales, el diputado destacó que esta votación “ha sido la protesta por encima de la propuesta”.

Y agregó; “Creo que justamente el hartazgo, la decepción frente a la pelea permanente que se viene dando en el plano nacional, hizo que hoy hubiese un voto masivo y un voto transversal, además, porque en el caso de nuestra ciudad hemos analizado mesas que pertenecen a escuelas de los sectores más periféricos donde habitualmente eran votos del kirchnerismo, votos muy fuertes por parte del kirchnerismo y allí ganó Milei, en algunos casos duplicó los votos. Lo mismo sucedió en otras mesas donde habitualmente era fuerte Cambiemos”.

En este sentido, el diputado reflexiono; “Tenemos que pensar seriamente que algo está pasando, esperemos que la clase política en el plano nacional reflexione sobre esto, haga profundas autocríticas y que haya lo que venimos pidiendo, que son la búsqueda de consenso para sacar el país adelante, porque bueno, lo que sí queda claro es que no se sabe bien cómo se pueden llevar adelante estas propuestas de las cuales habló tan fácilmente Milei cuando se presenta, vamos a ver qué sucede con todo eso ¿no?”.

Respecto a la situación provincial, agradeció y felicitó a las distintas localidades donde Juntos Somos Río Negro, partido que integra, obtuvo una destacada actuación. “En algunas localidades donde hemos ganado, inclusive en casi todas las mesas, en otras donde hemos hecho una buena elección, quiero agradecer a nuestros votantes, agradecer al pueblo rionegrino, a nuestros fiscales, a toda la gente que nos ha acompañado en todas las mesas”.

De cara a las elecciones nacionales de octubre, concluyó: “Nosotros somos un gobierno que tiene continuidad institucional, tenemos el retorno de Weretilneck a partir del 10 de diciembre, tenemos expectativas para salir adelante. Nosotros las luchas no las abandonamos, sino que de alguna manera intentamos ponernos por fuera de la grieta y aunque hoy la fuerza de la nacionalización está arrasando, como ha sucedido en Neuquén, como ha sucedido en Córdoba inclusive, veremos si esto podemos de alguna manera también llevar adelante una elección con una mayor cantidad de votos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias