28/07/2023

Di Giacomo: “necesitamos seguir mejorando los servicios y respaldar la producción”

Di Giacomo: “necesitamos seguir mejorando los servicios y respaldar la producción”

El candidato a Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo, estuvo recorriendo varias localidades del Alto Valle y en reuniones con vecinos se comprometió a avanzar en gestiones de importantes obras de infraestructura.

“El lunes y martes estuvimos en Bariloche, el miércoles en Comallo y hoy nos tocó Cipolletti. Como es habitual estamos visitando a nuestra gente, tal como nos enseñó el gobernador electo, Alberto Weretilneck”, precisó Di Giacomo.

Tras importantes conversaciones con dirigentes y residentes de la localidad, el actual presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en Diputados, acompañó los pedidos de mejora y promoción del parque industrial. Di Giacomo destacó la importancia que tiene para el crecimiento económico de la provincia la posibilidad de contar con una adecuada infraestructura.

Seguí leyendo: Albrieu se distanció de Soria y podría apoyar a Di Giácomo: "Necesitamos diputados que respondan a intereses rionegrinos"

“Río Negro tiene un gran potencial para los próximos años. Si el país es capaz de estabilizarse, de acá a 3 o 4 años podemos tener un gran desarrollo con todo lo que significa la energía, el hidrógeno verde, Vaca Muerta, la fruticultura, el turismo, la ganadería. Tenemos todo lo necesario para garantizar el crecimiento de Río Negro, pero necesitamos seguir mejorando los servicios y respaldar la producción”, explicó.

El legislador nacional también se comprometió a iniciar gestiones ante Vialidad Nacional para que efectúe obras complementarias sobre el puente de la Ruta 151, con el fin de garantizar el regreso del Tren del Valle. En ese sentido, también insistió en la necesidad de concretar obras sobre la actual traza de la ruta.

“Desde nuestro lugar en el Congreso discutimos permanentemente en el presupuesto lo referente a nuestras rutas y los subsidios al transporte. Yo que viajo a Buenos Aires voy comprobando cómo en estos últimos crecen las autopistas. Mientras tanto, acá no se completa la ruta 23, la 22, la 40 y la 151, que está absolutamente destruida. Esa es la diferencia entre quienes defienden al centralismo porteño, y quienes en verdad defendemos los intereses de los rionegrinos”, argumentó Di Giacomo.

Leé también: Di Giacomo destacó el potencial productivo de Río Negro como salida ante la crisis: “No estamos condenados a vivir del Estado

El diputado adelantó que realizará gestiones ante Nación para obtener financiamientos destinados a la concreción del Plan Director de Agua y Cloacas en Cipolletti. Un trabajo que ha llevado adelante en años anteriores para General Roca y otras ciudades de la provincia.

Por último, explicó que desde el Congreso trabaja para resolver los problemas habitacionales del país, a través del impulso de una nueva ley de alquileres. Además, consideró necesaria la promoción del acceso a la vivienda propia, una problemática que aqueja a los cipoleños y por la cual se comprometió a trabajar.

“A esto nos referimos cuando decimos que vamos a defender los intereses de Río Negro. Pero para esto los diputados provincialistas -que cada vez somos más- necesitamos hacer fuerza y plantarnos en Buenos Aires. Nosotros nos propusimos trabajar intensamente por y para nuestra gente”, concluyó Di Giacomo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias