10/06/2023

Meta planea incorporar chats de inteligencia artificial en WhatsApp y Messenger

Meta planea incorporar chats de inteligencia artificial en WhatsApp y Messenger

Meta tiene claro que la inteligencia artificial llegará a sus plataformas. Se conoció que Mark Zuckerberg les dijo a sus empleados que la idea es que WhatsApp y Messenger tengan un chatbot.

En una reunión, el CEO de la compañía compartió su visión sobre la Inteligencia Artificial (IA) generativa para sus redes sociales, con el objetivo de que la empresa sea vista como una de las líderes en este campo.

En ese sentido, aseguró que el plan es que esta tecnología esté en todos sus servicios. Es así que no solo Instagram va a recibir funciones, como ya se ha conocido, sino también las aplicaciones de mensajería, en un estilo similar a lo que es ChatGPT.

“En el último año, hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos, en la IA generativa y eso nos da la oportunidad de ir ahora a tomar esa tecnología, impulsarla y convertirla en cada uno de nuestros productos”, afirmó Zuckerberg en un comunicado a Axios.

Lee también: “De inmediato”: exigen a Instagram y Facebook actuar contra la pornografía infantil

Una de las funciones que quiere llevar a estas plataformas es la inclusión de agentes IA. Contarán con diferentes personalidades y capacidades para ayudar o entretener a los usuarios. Esta opción llegaría primero a WhatsApp y Messenger, aunque se filtró información sobre un chatbot en Instagram, que tendría la capacidad de desarrollar hasta 30 personalidades diferentes y el usuario elegiría con cuál quiere charlar.

Además de la idea de incluir agentes IA, Meta también está probando otras opciones de inteligencia artificial generativa. En Instagram se está desarrollando una función que permitirá crear stickers a través de texto en el chat.

“Con los stickers generados por IA, nuestros usuarios tendrán infinitas más opciones de expresión personal, representaciones culturales e incluso tendencias. Por supuesto, los stickers son solo la punta del iceberg”, aseguró Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de inteligencia artificial de la empresa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias