09/06/2023

Mes del orgullo: una bailarina roquense trae una propuesta innovadora de la mano de Casa de la Cultura

Mes del orgullo: una bailarina roquense trae una propuesta innovadora de la mano de Casa de la Cultura

Junio es el Mes del Orgullo, celebración que tiene como objetivo resaltar la lucha histórica por los derechos de las diversas identidades LGBT+ y la dignidad de las mismas. 

A causa de las barreras no solo en el acceso al trabajo, salud, educación, sino también en la recreación, la bailarina Tamara Gómez desembarca en Casa de la Cultura con su propuesta “People of the Pride”. 

Las batallas de Freestyle llegan a la Casa de la Cultura

La joven bailarina Tamara Gómez Tamara es oriunda de General Roca y hace ya nueve años se dedica al ambiente del Street Dance / Danzas Urbanas.  

Durante los jueves de junio las clases tendrán cupo gratuito para la comunidad LGBT+, serán 5 encuentros de clases de Waacking, donde se entrena y estudiará dicha cultura, además de finalizar el mes con un cierre de Videoclip, Fiesta temática Disco y POP y una charla informativa.

¿Por qué Waacking? 

La cultura del Waacking nació en los bares clandestinos de los años 70, a los cuales asistían las personas de la colectividad LGBT+. Dicha cultura tiene influencia de otros acontecimientos de la época como la aparición del “Nuevo Hollywood”, de artistas como Madonna o Marilyn Monroe y demás iconos pertenecientes a la escena pop y disco.

“Esta cultura nace a modo de liberación y expresión para la gente del colectivo LGBT, quienes eran reprimidos en su momento” comenta Tamara Gómez, quien plantea su propuesta bajo el nombre de House Of The Hand, grupo de Waacking establecido en Buenos Aires, junto con su creadora Eluney González.

“Como objetivo final, más allá de la diversión, es poder darle visibilidad a todas las identidades y ofrecer un lugar seguro, estos encuentros son de manera gratuita para tener mayor accesibilidad a todos y no apropiarse de una identidad que no corresponde, pero si se puede ayudar y aportar desde el lado de la danza” concluyó la joven bailarina.

Quienes estén interesados en asistir a las clases, podrán acercarse a Casa de la Cultura los días jueves desde las 20 horas en el aula 103. Para más información pueden comunicarse al 2984-782058.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias