05/06/2023

Un hombre se metió en el baño de niñas en la Escuela 289: los padres reclaman mayor seguridad

Un hombre se metió en el baño de niñas en la Escuela 289: los padres reclaman mayor seguridad

La problemática de inseguridad continúa escalando en la Escuela Primaria 289. Esta semana un hombre con padecimiento psiquiátrico ingresó a la institución y se metió en el baño de mujeres. 

Hace tres años no tienen cerco perimetral y van a reclamar con una manifestación pacífica

Las madres y estudiantes que concurren a la Escuela N.° 289 hace ya varias semanas intentan visibilizar la problemática de inseguridad. “La escuela es tierra de nadie, no tenemos alambrado porque se lo roban. No hay nada que separe el patio de la escuela con la calle y nuestros hijos viven en peligro estando en la allí” detallaron.

Este peligro latente se potenció aún más cuando un hombre ajeno a la institución ingresó en repetidas ocasiones. “Un hombre que dice tener discapacidad ingresó tres veces a la institución y la última vez lo tuvieron que sacar del baño de las nenas” comentó una madre que se encuentra adelante el reclamo.  

Según lo comentado, la escuela hace aproximadamente tres años que no cuenta con alambrado y no lo repusieron debido a que se lo robaron en reiteradas ocasiones. 

La falta de división con él afuera, en el último tiempo, los expuso a la rotura por parte de terceros de los juegos en el patio, al robo de motocicletas y de elementos esenciales en la institución como tanques y bombas de agua. 

Por lo pronto, los padres manifiestan no haber recibido respuestas a sus reclamos y de no cambiar la situación, prevén tomar el colegio. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias