31/05/2023

Hace tres años no tienen cerco perimetral y van a reclamar con una manifestación pacífica

Hace tres años no tienen cerco perimetral y van a reclamar con una manifestación pacífica

La situación de robos en la ciudad se ha vuelto cada vez más frecuente y los colegios no quedan exentos a esta realidad. Esta vez son los padres y madres de alumnos de la Escuela 289 quienes reclaman por más seguridad. 

La semana pasada se dio a conocer el segundo robo de tanque de agua a la institución que se sumó a otro hecho donde también robaron la bomba de agua. Aunque se consiguió una nueva bomba y los chicos volvieron a las aulas, los padres decidieron alzar su reclamo. 

En menos de una semana robaron dos veces la bomba de agua en una escuela

“La escuela es tierra de nadie, no tenemos alambrado porque se lo roban. No hay nada que separe el patio de la escuela con la calle y nuestros hijos viven en peligro estando en la allí” detalló una madre. 

Según lo comentado, la Escuela 289 hace aproximadamente tres años que no cuenta con alambrado, decisión que tomaron luego de que se lo robaran en reiteradas ocasiones.  

Es por esto que en los últimos años, han ingresado al patio de la institución para destrozar los juegos del patio. “Los rompieron gente que son de la escuela, los han quebrado dejando fierros a la intemperie y los chicos de la escuela se han cortado” comentó. 

Hasta el momento elevaron notas para solicitar que se saquen los juegos rotos y oxidados, como también que se cierre el perímetro, pero aseguran que “no tuvimos respuesta”.

Este viernes 2 de junio invitan a la comunidad educativa y a la sociedad en general a realizar un abrazo simbólico a la institución, solicitando mayor seguridad y arreglos para la institución. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias