05/06/2023

Semana del Medioambiente: conoce las actividades que se realizarán en la ciudad

Semana del Medioambiente: conoce las actividades que se realizarán en la ciudad

“Sin contaminación por plásticos” es la premisa presentada para este 5 de junio, por el Día Mundial del Medioambiente. En la ciudad habrá una serie de charlas y actividades alusivas a la fecha.

Según la ONU, más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Para los comerciantes, los contenedores y puntos limpios no alcanzan

Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. Los productos plásticos de un solo utilización que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

En armonía con la temática de la ONU, la Dirección de Ambiente propone actividades relacionadas con la recuperación y reciclaje de plásticos, destinando los esfuerzos a promover y fortalecer el Programa Educativo “Reciclá y Viajá”. Es por esto que se coordinaron charlas en instituciones educativas, así como también la colocación de nuevos Puntos Limpios que tendrán como padrinos a grupos de estudiantes involucrados en la temática.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Este lunes comenzaron las actividades en el Jardín N.º 67 (Romagnoli) donde se llevó adelante la charla; ¿Cómo armar una Ecobotella?. Posteriormente, se realizó la colocación de Nuevos Puntos Limpios frente a Escuela Nuevo Siglo y al CET N.º 3. 

Martes 06/06:

Distribución de kits de separación de residuos secos en edificios municipales

Charla: ¿Cómo armar una Ecobotella? En el CECI Hormiguitas a las 10 hs y en el Jardín N.º 97 a las 14.15 hs.

Miércoles 07/06:

Charla: Residuos en la ciudad/Ecobotellas en la Escuela N.º 344 a las 09 hs (turno mañana) y a las 16 hs (turno tarde).

Jueves 08/06:

Charla: Residuos en la ciudad/Ecobotellas en la Escuela N.º 107 a las 9.40 hs.

Viernes 09/06:

Charla: ¿Cómo armar una Ecobotella? En el Jardín N.º 97 a las 09 hs

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias