04/06/2023

Denunciaron a la jefa de terapia intensiva por amenazas, maltrato y hostigamiento

Denunciaron a la jefa de terapia intensiva por amenazas, maltrato y hostigamiento

Momentos de tensión se vivieron el viernes pasado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cuando una discusión entre la jefa de área y dos enfermeras terminó en gritos, amenazas y empujones. Según lo manifestado por trabajadores del hospital, no es ninguna novedad este tipo de situaciones en el área UTI del Hospital Francisco López Lima de Roca. 

Un enfermero salvó a un paciente que iba a ser aplastado por una mampara

Lo que trascendió en las últimas horas es que la discusión se dio cuando se brindaron los informes a los pacientes internados. En ese momento, el personal médico “empezó con gritos, amenazas y empujones. Este maltrato se hizo en varias oportunidades. Es por eso que se elevaron las actuaciones administrativas ante la dirección del hospital y se realizó la denuncia en la Comisaría Tercera y la Fiscalía” detallaron las enfermeras que realizaron la denuncia. 

El sábado en horas del mediodía, desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) publicaron su repudio ante el hecho de violencia vivido por las enfermeras. “Hace semanas venimos realizando actuaciones administrativas y advirtiendo a las autoridades sobre las irregularidades de dicho servicio, sin obtener hasta la fecha respuestas positivas” detallaron desde el gremio

Y agregaron; “la innovación hace que hoy tengamos que lamentar situaciones indeseables como el hecho de violencia física, verbal y psicológica sufrida por las trabajadoras del sector”. Actualmente, una de las enfermeras que presentó la denuncia por agresión se encuentra con licencia por crisis de angustia a raíz de este problema laboral. 

Desde el área aseguran que se informó a la Directora del hospital y al Departamento de Enfermería sobre el maltrato y hostigamiento ejercido por personal médico. Hasta el momento, no obtuvieron respuestas claras al conflicto. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias