25/04/2023

Un enfermero salvó a un paciente que iba a ser aplastado por una mampara

Un enfermero salvó a un paciente que iba a ser aplastado por una mampara

La situación fue expuesta por el personal de salud del Hospital Francisco López Lima. Un enfermero salvó a un paciente que iba a ser aplastado por una mampara que había sido colocada en la recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva 2. Desde el gremio denunciaron que el área no se encontraba en óptimas condiciones para ser habilitada.

Susto en el hospital de Roca en pleno mantenimiento de la red de gas

La inauguración de la UTI 2 vino acompañada de emociones fuertes entre los miembros del personal de salud. Aunque para algunos trabajadores del nosocomio la ampliación representó una deuda saldada contra los estragos del covid, otros creen que su precipitada habilitación generó un gran problema al personal de salud.

La semana pasada, la Seccional Alto Valle Este de ATE presentó ante la Dirección Local un reclamo para que “se generen las condiciones necesarias que requiere el personal del hospital para el correcto funcionamiento de la nueva UTI 2”. 

El espacio no cuenta con luces de emergencia, ni vestuario u office para el personal de enfermería y mucamos. Para colmo de los males, el martes un enfermero salvó a un paciente que iba a ser aplastado por una mampara instalada en el mencionado espacio. 

Afortunadamente el hecho no paso a mayores y no se tuvo que lamentar heridos. “Es lamentable porque seguimos sin respuestas, trabajando 16 horas sentados en una escalera”, remarcó un integrante del personal a GNRNoticias

Tal como se informó, el gobierno provincial invirtió más de $35.000.000 en esta nueva Unidad de Terapia Intensiva. Se sumaron cinco nuevas camas de cuidados intensivos, permitiendo llegar a un total de 12 unidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias