02/06/2023

La Unión Europea y Estados Unidos buscan regular la inteligencia artificial

La Unión Europea y Estados Unidos buscan regular la inteligencia artificial

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron la creación de un borrador de un código de conducta común para la inteligencia artificial (IA). Sería aplicado de manera voluntaria por las empresas del sector.

El objetivo de la redacción del documento es adelantarse a China, frente al riesgo de que el gigante asiático tome la iniciativa en la regulación de una industria en pleno auge.

Luego de una reunión de alto nivel en Suecia, Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU., expresó que los países occidentales ven que es urgente actuar ante la irrupción de esta tecnología, con herramientas como el robot conversacional ChatGPT.

Por su parte, Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, indicó que el borrador se presentará en las próximas semanas y estará abierto a todos los países de ideas afines. “Creemos que es realmente importante que los ciudadanos puedan ver que las democracias actúan”, dijo Vestager en conferencia de prensa junto a Blinken.

Lee también: Fuerte advertencia sobre la Inteligencia Artificial: podría causar la "extinción" de la humanidad

Estados Unidos y los países europeos temen que se impongan los criterios chinos en esta materia. Por esa razón, la UE prepara un marco jurídico completo e imperativo que se aplicaría en unos años. De todas maneras, este código de conducta pensado con Washington será de aplicación voluntaria.

Por su parte, China también tiene proyectos de regulación, en especial una inspección de seguridad de las herramientas de la IA. El presidente chino, Xi Jinping, y otros altos responsables del país se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de controlar más esta tecnología.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias