02/05/2023

Emoción: el obispo ordenó a un nuevo sacerdote en la Catedral Nuestra Señora del Carmen

Emoción: el obispo ordenó a un nuevo sacerdote en la Catedral Nuestra Señora del Carmen

Fue una jornada a pura emoción para diócesis católica del Alto Valle. Una catedral desbordada de sus fieles para compartir un momento especial: la ordenación de un nuevo sacerdote. En la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el obispo Alejandro Bena confirmó la dedicación del diácono Julio Alexis Oser, quien se desempeñará como cura en la jurisdicción de General Roca. También atenderá las necesidades pastorales del Colegio Fátima, de Cipolletti.

El nuevo sacerdote eligió como lema de ordenación el pasaje del Evangelio de San Juan: "¿Me amas?... Apacienta mis ovejas". Una frase que, según explicó durante una entrevista radial, encierra la relación que quiere mantener como mediador entre “nuestro Señor y los fieles que me encarga guiar”.

Seguí leyendo: Un hombre intentó apuñalar a su exesposa durante una misa, pero el cura la salvó

Alexis nació en Catriel y recorrió un largo camino hasta llegar a la decisión de asumir los votos religiosos. Con sus 27 años, estuvo ocho años formándose en el Seminario, con paso por la sede de Río IV, Córdoba y la sede de San Pedro y San Pablo, en Buenos Aires. Allí estuvo realizando sus tareas pastorales en las parroquias de San Pantaleón (en Mataderos); El Precursor (Saavedra), y San Bernardo (Villa Crespo).

Después, “por esas cosas de Dios”, le tocó cumplir un año de diaconado en la diócesis del Alto Valle. “Mi destino hasta el momento, y mientras Dios lo diga, estará acá en Roca. En la parroquia del Carmen, y la pastoral en el colegio Fátima de Cipolletti”, comentó.

Durante una entrevista en LU18, el flamante curita contó su experiencia hasta descubrir su necesidad de adoptar la religión como forma de vida: desde cuando tenía 7 años y empezó su formación en Infancia Misionera, con la hermana Nieves en un barrio de Catriel; hasta los 15 años, cuando se dio cuenta de que la vocación lo estaba llamando.

Una experiencia que lo conmovió en su niñez fue el trabajo pastoral en un sector de un barrio marginal de Catriel, a orillas del río Colorado, “misionando junto a una pareja de médicos” para mejorar las condiciones de vida de esa familia. En ese momento, se convenció de que su vida tenía que girar alrededor de la salud: quería ser médico.

Leé también: Video: furor en las redes por un cura que dio la misa rapeando y se vistió para la ocasión

Y a los 15, mientras se preparaba para el Encuentro de la Juventud que se realizaría en Brasil, Julio Alexis sintió algo más. Fue durante una visita al Hospital de Cinco Saltos, con el párroco Juan José Hansen y el entonces seminarista Alberto Bo (fallecido en 2021 por el Covid). En un sector estaba Gerardo, enfermo terminal de leucemia. “Hasta acá llegó la medicina. Ahora el espacio es de ustedes”, les dijo la doctora que lo trataba. Y allí sintió que la ciencia no alcanzaba para satisfacer las necesidades de los sufrientes.

Lo habló con el cura Temer Mukled, párroco de Catriel, quien se convirtió en su guía espiritual y le aconsejó “ir dando los pasos de a poco”; y con sus padres, que se enojaron mucho. “Cuando se los dije se enojaron mucho; pero después, aunque siguieron sin entenderme, me apoyaron y me acompañaron”, contó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias