17/04/2023

Allen, Villa Regina, Cervantes, Catriel, Fernández Oro y Godoy también eligieron a sus intendentes

Allen, Villa Regina, Cervantes, Catriel, Fernández Oro y Godoy también eligieron a sus intendentes

Un domingo electoral con muchas definiciones se vivieron en el Alto Valle de la provincia. Además de la elección de intendente en Cipolletti,, varias ciudades más definieron sus gobiernos municipales para los próximos cuatro años.

El partido provincial sumó victorias, además de Rodrigo Buteler en Cipolletti, en  Fernández Oro donde Gustavo Amati se impusó con el 37,15% de los votos. "Solo tengo palabras de agradecimiento; en primer lugar a los vecinos y vecinas, en segundo lugar a Mariano Lavín y a Alberto Weretilneck" expresó Amati luego de confirmada su victoria.

Una de las sorpresas se dio en Allen, donde el radical Marcelo Roman de la UCR se quedó con la intendencia con el 35,77%, superando a Sabina Costa (28,52%) que con el sello de JSRN buscaba regresar al ejecutivo local y a la actual intendenta Liliana Martin (12,94%) que fue por la lista de Nos Une Río Negro.

De todas maneras, Román es un aliado de Alberto Weretilneck, ya que en su lista, lo llevaba como candidato a gobernador.

Un caso similar es el de Cervantes, donde Claudia Montanaro logró retener el mandato triunfando con el 53, 14%, encabezando la lista de Nos Une Río Negro, frente aliado a Weretilneck.

"Es una inmensa alegría saber que los cervantinos y cervantinas siguen eligiendo un modelo de crecimiento. Somos una ciudad que no para de crecer, seguimos haciendo obras que cambian la vida de todos y todas y vamos a seguir trabajando para que a ningun vecino le falta nada" expresó Montanaro.

En Villa Regina, Luis Albrieu volverá a ser intendente. Con el 30,71%, Compromiso con Regina (aliado a JSRN) superó a Nos Une Río Negro, que llevaba como candidato a Nicolas Porrino de Nos Une RN que obtuvo el 21,56%.

En Catriel hubo cambio de mando. Daniela Salzotto, del Frente de Acción Vecinal, triunfó con el 49,72% por sobre Carlos Jhonston que buscaba volver a la intendencia. Esta fue una de las localidades que perdió Juntos Somos Río Negro.

Por último, en General Enrique Godoy, se impuso Albino Garrone con el 88,19% del frente Nos Une Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias