¡CRUDO RELATO!

| 12/04/2023

Vero Lozano relató cómo fue el momento más duro de su vida: "Tuve miedo de verme como..."

Vero Lozano relató cómo fue el momento más duro de su vida: "Tuve miedo de verme como..."

La conductora recordó los duros que momentos que vivió hace más de un año con el accidente que casi le cuesta la vida al caer desde una aerosilla.

 

Hace poco más de un año, en febrero de 2022, la vida de Verónica Lozano corrió un gravísimo peligro tras un accidente que sufrió. La conductora estaba de vacaciones, había visitado un centro de esquí en Aspen pero todo salió mal cuando cayó desde una aerosilla y sufrió serias lesiones.
 
Estaba a siete metros del suelo, y producto de esa caída Lozano tuvo varios traumatismos, salvando su vida de milagro. Se quebró los dos tobillos y debió someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas. Después de una larga rehabilitación, logró recomponerse por completo.
 
 
Aquel episodio quedó atrás desde las secuelas físicas, aunque siempre vivirá en su recuerdo. Y en charla con Catalina Dlugi, recordó ese episodio y contó cómo fueron algunas situaciones que vivió. “En las recuperaciones, cada progreso, cada pasito se celebra. Algo que en otro momento puede ser frívolo, se transforma y lo ves de otro modo”, comenzó detallando.
 
Luego agregó: “Claro que también hubo cosas oscuras que no mostré. No pensé tanto en ‘¿por qué a mí?’, pero sí me enojé. Tenía muchas ganas de volver a casa, claramente, porque para la recuperación era fundamental encontrarme con mis cosas, con mi casa, con mis perros...”.
 

Lee también: Tamara Báez contó las causas por las que no se reconcilia con L-Gante

 
“Pero cuando volví, hubo un momento en el que pensaba: ‘¡Qué mierda esto! ¡Falta un montón!’. Vi el agujero negro y ahí se volvió muy palpable la importancia de la actitud y de la decisión que idealmente uno tiene que tomar... De decir: ‘O me hundo en la mierda o le doy para adelante’. Vi el límite. Lo vi. Eso no quiere decir que después todos los días fueron buenos. Tenés momentos en los que también te tienta el enojo, de tristeza y de hartazgo”.
 
Lozano también recordó que ella desde chica vivió una situación con su madre, de quien tuvo que hacerse cargo siendo pequeña. “Sí, mamá estuvo enferma desde que yo era muy chica. Desde mis 7 años. Fui una niña sobreadaptada, haciéndome cargo de cosas que no había elegido; de mi hermano, de mi hermana, de mamá... De situaciones cotidianas en las que no había una mamá. No me victimizo, pero fue así e íbamos para adelante”.
 
 
Fue entonces cuando la conductora detalló la historia de su madre, que se enfermó de los huesos desde muy temprana edad. “Mi mamá era bailarina de danza clásica. Formaba parte del Ballet Nacional de Bahía Blanca. Me tuvo a los 20 años, así que tenía 27 años cuando se enfermó. Eso coincidió en el tiempo con el nacimiento de Paz, mi hermana”.
 
Y agregó: “Cuando ya nos mudamos a Buenos Aires, ella vendía ropa. Ella tenía una artritis muy fuerte. Empezó a deformarse y tuvo operaciones de cadera, de rodilla... Cada uno hace lo que puede. Ella encaró la enfermedad de un lugar en el que a veces se automedicaba... Fue medio errático su tratamiento. La verdad es que la pasó muy mal. Murió a los 44 años, muy jovencita”.
 

Lee también: Revelen el motivo que incomodó a la hija de Nicole Neumann en su casa: "Urcera andaba en..."

 
Teniendo en cuenta todo este trasfondo, Verónica detalló los momentos más difíciles de su recuperación, ya que sintió de alguna forma que ese pasado volvió y tuvo miedo de pasar por lo mismo que atravesó su madre.
 
“La verdad es que me dio susto verme como mi mamá: enferma, discapacitada... Y pensé en mi hija. Pasa mucho cuando convivís con un ser querido que está enfermo que tenés momentos de amor y odio. Muchas veces querés ayudar y la persona que está enferma se pone violenta o agresivo, porque lo transita como puede. Y lo que yo menos quería era que a ella le pasara eso”, se sinceró.
 
 
Luego Lozano habló de todas las incógnitas que se despertaron mientras se recuperaba: “Al principio no tenía la certeza de que iba a levantarme en algún momento de la silla de ruedas. Me dijeron: ‘Bueno, te explotaron los dos talones, los dos tobillos, hay que ver. Se supone que eso solidifica’. Te ponen clavos, te ponen hueso... Y más o menos sos como un Playmobil que tiene que armarse otra vez”.
 
Y confesó: “Existía la posibilidad de que no volviera a caminar; no voy a ser omnipotente. Estadísticamente, las posibilidades de recuperación eran altas, pero era muy importante que no me parara antes de tiempo, que siguiera las indicaciones al pie de la letra”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias