31/03/2023

Denunciaron ante la justicia al Jefe de Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería

La presentación se realizó en una fiscalía de Roca y es por "Incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Denunciaron ante la justicia al Jefe de Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería

El reclamo de los policías retirados y activos hacia el Ministerio de Seguridad y la Jefatura provincial sigue escalando en conflictividad en toda la provincia.

Ahora, todo a llegado a la justicia, donde esta mañana, denunciaron al Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, por "Incumplimiento de los deberes de funcionario público" ante la Fiscalía N°7 de la 2da Circunscripción del Poder Judicial.

Todo comenzó con una denuncia pública, a través de un informe, que se realizó esta semana en la que se detalló las deficiencias y problemas que enfrenta el cuerpo de seguridad en toda la provincia.

Lee también: Solo hay un vehículo por comisaría en Roca y están con deficiencias mecánicas

En la denuncia realizada hoy en tribunales de Roca, señalan a Tellería como el principal responsable de la situación de abandono y descuido de las comisarías y patrulleros, donde también se señala la falta de insumos para trabajar. Recalcaron que esto va "más allá de los salarios".

"La integridad de los policías está en peligro, con comisarías que están con riesgo de derrumbe, móviles que se le salen las ruedas o no tienen frenos" indicaron.

"La principal tarea de un jefe es velar por la integridad, la seguridad y la salud de sus subalternos y esto no se está cumpliendo" señala la denuncia.

Lee también: Hay preocupación por un levantamiento de policías y denunciaron amenazas

El informe que se dio a conocer el pasado miércoles, señalaba que hay “un abandono absoluto en el mantenimiento de los edificios destinados a Unidades policiales y carcelarias. Falta de compromiso con la vida del trabajador policial y penitenciario en Rio Negro. Fracaso absoluto en la logística y distribución de materiales para la higiene; y escases de recursos económicos para el mantenimiento de la flota automotor” detallan desde el informe. 

Ese mismo miércoles, el personal policial realizó medidas de fuerza en reclamos por las condiciones salariales, para activos, retirados y pensionadas.

Fue una jornada muy tensa en la que el Gobierno negaba las retenciones de servicios, pero a su vez, se daba a conocer fotos con agentes encadenadas, un video en el que un retirado reclamaba por su situación en la Unidad Regional Segunda de Roca y un audio en el que un oficial de alto rango de Villa Regina en el que amenazó a los oficiales que se sumarán a los reclamos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias