POLICÍA DE RÍO NEGRO

| 29/03/2023

Solo hay un vehículo por comisaría en Roca y están con deficiencias mecánicas

Un informe solicita la intervención de la Justicia y de la Gobernadora con el propósito de que declaren la Emergencia en Seguridad. En Roca, hay pocos móviles y todos requieren asistencia mecánica.

Solo hay un vehículo por comisaría en Roca y están con deficiencias mecánicas

Un informe que se dio a conocer de la Policía de Río Negro detalla todos los problemas y las deficiencias del cuerpo de seguridad en la provincia.  

Hay “un abandono absoluto en el mantenimiento de los edificios destinados a Unidades policiales y carcelarias. Falta de compromiso con la vida del trabajador policial y penitenciario en Rio Negro. Fracaso absoluto en la logística y distribución de materiales para la higiene; y escases de recursos económicos para el mantenimiento de la flota automotor” detallan desde el informe.  

Debito a esto solicitan la intervención de la Justicia y la Gobernadora Arabela Carreras “con el propósito de que se declare la Emergencia en Seguridad, y se tomen las medidas políticas necesarias con los fines de proteger la institución y la vida de los uniformados en su labor”.  

Las malas condiciones de las instituciones en Roca 

La Comisaría 3ra tiene problemas de cloacas, se rebalsan todos los sectores, móviles en mal estado, falta de personal y falta de insumos (conos y elementos refractarios, linternas para trabajo nocturno, hojas y toner).  

Con respecto a la Comisaria 21 mencionan que “donde suceden tiroteos constantes entre bandas Narcos, donde una escuela primaria es blanco de interminables acosos y amenazas hasta con balas de fuego contra sus puertas, no hay móviles disponibles”.  

El COER se encuentra con “instalaciones de gas inseguras encontrándose perdidas en sectores de guardia, oficina administrativa y en cocina. Cuentan con un solo móvil y tienen un vehículo IVECO en el taller hace más de 3 años”. 

La Comisaria de la Familia cuenta con dos empleadas por guardia y no tienen móvil. 

La Comisaria de Gómez posee 2 móviles, pero uno se encuentra fuera de servicio (se le sale una rueda al no tener rotulas, extremo de dirección ya no tiene reparación según recomendación de comercio “polisuspencion”) y la camioneta Nissan se encuentra parada por no contar con los recursos económicos para realizarle el servicio.  

Además, el baño del personal está en malas condiciones, con pérdida de líquidos y sin mantenimiento.

En el Establecimiento penal Nº 2, los puestos de vigilancia “contaban con mecheros para calefacción, los cuales fueron retirados por la mala conexión de Gas. Se llueven los techos y hay conexiones clandestinas de agua y luz realizadas por internos”. 

Además, faltan “equipos de comunicación para el área interna, celadores que no están comunicados, faltante de cartuchos AT, alambrados en malas condiciones y falta de mantenimiento edilicio (paredones deteriorados y con riesgo de derrumbe)”.  

En la Unidad 67 de Stefenelli cuentan con “una camioneta Nissan fuera de servicio, por no poseer los medios económicos para realizar el servís”. 

En el Destacamento 178 cuenta con un auto Fiat Siena “en pésimas condiciones, sin freno y con las butacas sin fijación a la carrocería, utilizando ladrillos para su equilibrio, sin parante de seguridad entre el traslado de detenidos y el chofer”. 

El Destacamento Vial Cervantes está con faltante de conos y elementos refractarios, exponiendo al personal en horas y trabajo nocturno, sin iluminación en el sector sobre la ruta. 

A esta falta de requerimientos, afirman que hay “nulidad absoluta en cuestiones de género, exponiendo a nuestras compañeras a utilizar en la mayoría de los casos, los mismos sanitarios que los varones”.  

“Es triste, penoso, doloroso para nosotros, los uniformados que día a día vemos como nuestra institución, es dilapidada, desfinanciada ante los ojos y complicidad de una superioridad que sabe castigar a quienes reclaman o visibilizan estas condiciones, pero no gestiona en favor”, apuntaron contra la Gobernadora y el Ministerio de Seguridad y recuerdan la pérdida irreparable de una vida, como ya ocurrió en Luis Beltrán en el años 2016, donde dos policías murieron trabajando, a bordo de un móvil policial que emanaba monóxido de carbono hacia el interior del habitáculo.  

Finalizando, dejan un pedido: “solicitamos la intervención de la justicia si es que hay incumplimiento de los funcionarios responsables de esta desidia y vaciamiento institucional. Solicitamos además la intervención de nuestra gobernadora Arabela Carreras, con el propósito se declare la Emergencia en Seguridad, y se tomen las medidas políticas necesarias con los fines de proteger la institución y la vida de los uniformados en su labor”, sentenciaron.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias