29/03/2023

Estudiantes buscan sacar el nombre Lorenzo Vintter del aula Magna de Fadecs

Estudiantes buscan sacar el nombre Lorenzo Vintter del aula Magna de Fadecs

Estudiantes nucleados en la agrupación En Clave Roja revivieron el pedido para sacar el nombre Lorenzo Vintter del aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs).

Este viernes realizarán un acto de repudio en la institución, en el marco del homenaje al Pueblo Mapuche. “La permanencia de una placa en honor a un genocida de la campaña del desierto perpetrada en nuestro país para aniquilar y avasallar a los pueblos originarios de la Patagonia” expresaron a Minuto Neuquén. 

Declararon la “Emergencia Tecnológica y Edilicia” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El reclamo es impulsado por alumnos que forman parte del Consejo Directivo de la Fadecs y son respaldados por integrantes de la comunidad mapuche y sectores docentes.

El objetivo es “exigir que se saque la placa que hoy nombra al aula magna de nuestra facultad con el nombre del General y se la renombre como “Pueblo Mapuche” en honor y como acto reivindicativo y de reconocimiento al pueblo originario, que aún hoy es perseguido y criminalizado por defender sus derechos y defender sus territorios”.

Sin embargo, en sus declaraciones detallaron que no reciben respuestas de las autoridades de la facultad. “Se niegan a discutirlo en las sesiones y no dar quorum a tal efecto” de remover a dicha figura propia del genocidio. 

Por esta razón llaman a los y las alumnas a participar del acto a realizar el viernes 31 de marzo, a las 16, en la sede de la Facultad en General Roca, Mendoza y Perú.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias