14/07/2022

Declararon la “Emergencia Tecnológica y Edilicia” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Declararon la “Emergencia Tecnológica y Edilicia” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Finalmente, y luego del reclamo de estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación Social, fue declarada la “Emergencia Edilicia y Tecnológica” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de Roca. Ahora, buscan ir por la declaración de emergencia en el Consejo Superior de la UNCo.

Fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la Facultad, luego del pedido formal entregado por la Asamblea Interclaustro, conformada por alumnos y profesores de las carreras de Licenciatura y Profesorado. Pero, además, se votó la moción de elevar la declaración para que sea tratado directamente en las comisiones del Superior.

“Este pedido se basa en la deplorable situación en la que se desarrolla la formación de futuros de profesionales de comunicación, tanto en lo que hace a la situación edilicia como en lo que respecta al equipamiento con que contamos”, reza el documento entregado por la Asamblea al decano de la UNCo, Juan Carlos Fernández.

“La Fadecs tiene un edificio que no fue diseñado para el dictado de una carrera de Comunicación Social por lo que no reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de estas materias. Las adaptaciones que se fueron haciendo a lo largo de estos años sólo fueron parches. Hoy trabajamos en aulas con techos que se llueven, se caen, cables expuestos, falta de ventilación, pisos destruidos, mala iluminación y paredes rajadas, que obedecen a una estructura edilicia que tiene más de 50 años, y que ha permanecido casi inalterable en este medio siglo”, expresa.

Además del pedido de reacondicionamiento del edificio de la Facultad, se elaboró un listado detallado del equipamiento básico necesario para el área audiovisual, considerado imprescindible para el funcionamiento de las carreras de Comunicación Social.

Ahora, desde la Asamblea Interclaustro definieron que el próximo paso a seguir es ir por la declaración de emergencia en el Consejo Superior de la UNCo, para que se provean los fondos necesarios y que se gestione el apoyo económico de los ámbitos estatales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias