23/03/2023

Una noche de furia: cómo fue el violento femicidio de Sofía Vera

Una noche de furia: cómo fue el violento femicidio de Sofía Vera

Herve Emanuel Kaigar es un sujeto peligroso. Y violento. Incapaz de contenerse cuando la furia le nubla la razón. Delincuente con un prontuario voluminoso, estaba prófugo por el homicidio de un hombre en Mar del Plata. Ahora enfrentará una posible condena a prisión perpetua. El brutal asesinato de Sofía Vera, producido el 19 de agosto del año pasado en Roca, fue el punto máximo de su conducta psicopática.

Ese viernes, después de las 22, había llegado al barrio El Porvenir, al noroeste de la ciudad, para hablar con su ex mujer y madre de su hijo. Iba acompañado de su novia, una joven identificada como Dana Nicole, que luego también resultaría víctima del sujeto. La cuestión es que Kaigar discutió con la ex y repentinamente extrajo un bisturí con el que le tiró un puntazo hacia la cara.

Leé también: “Yo ya perdí”: fue la declaración del hombre acusado de asesinar a Sofía Vera

La mujer alcanzó a cubrirse con su antebrazo y un profundo corte la hizo sangrar. Fue el único momento en que mostró algún atisbo de compasión: se frenó y la ayudó a detener la hemorragia.

Pero inmediatamente después salió y atacó a la pareja que vivía en el departamento de al lado y que se había acercado al escuchar los gritos y llamadas de auxilio. Los conocía; se cruzaron en otros momentos.

Sofía Vera, una mujer trans de 42 años, recibió el ataque bestial: 14 puñaladas y 9 disparos. Le vació el cargador de su pistola y siguió disparando aún cuando ya estaba muerta. Luego atacó a su compañero, quien recibió un profundo corte en el rostro y tuvo que se internado en el Hospital.

Seguí leyendo: Detuvieron al acusado de asesinar a Sofía Vera, una mujer trans de Roca

 Kaigar integraba el complejo entramado de las bandas de narcotraficantes que operan en la región. Esa red le brindó protección y lo ayudó en su fuga de General Roca y lo cubrió durante su estadía en Bariloche. Lo perdió su propia violencia: atacó a golpes a su novia, Dana Nicole, pero esta vez la mujer alcanzó a escapar. En su desesperación recurrió al único camino que se le ocurrió que podía salvar su vida: denunciarlo en la Comisaría 42 de la ciudad cordillerana.

Rápidamente se organizó el operativo que permitió su detención. Ya fue puesto a disposición del Juzgado roquense que instruye la causa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias