21/03/2023

Un adolescente se fracturó en la clase de educación física y deberán indemnizarlo por "daño moral"

Un adolescente se fracturó en la clase de educación física y deberán indemnizarlo por "daño moral"

Un adolescente que cursaba su primer año de secundaria en Cipolletti sufrió un incidente en la clase de educación física que le produjo fractura de tibia y peroné. El juzgado civil determinó que hubo fallas en las medidas de seguridad e interpretó que debía ser indemnizado por daño moral, con una suma de 550.000 pesos.

El joven introdujo el pie en el hueco del poste de la red de vóley y, a raíz de las lesiones, estuvo dos días internado y debió terminar el año desde su casa. La sentencia, que todavía no está firme porque puede ser apelada, fijó una indemnización por daño moral para el adolescente. La condena recayó sobre la provincia por resultar titular del establecimiento educativo y sobre la compañía de seguros.

Leé también: Una niña cayó del transporte, quedó paralizada y tuvo que ser operada: la indemnizarán con $ 4 millones

Surgió del juicio que el adolescente se encontraba en el gimnasio del colegio, en horario de Educación Física. La profesora estaba muy cerca del joven cuando introdujo su pie en el hueco de la red de vóley, perdió el equilibrio y se cayó al suelo. En el hospital le diagnosticaron una fractura "tibioperonea". Estuvo dos días internado y debió someterse a tratamientos de recuperación. En el contexto del expediente civil se realizó una pericia y se determinó que no padeció ninguna incapacidad.

Sin embargo se probó que fallaron las medidas de seguridad del establecimiento al no haberle colocado las tapas de precaución al hueco del poste. Ese día no había portero en el edificio y la docente del área declaró que no recordaba cómo se encontraba ese desnivel.

El fallo consideró el daño moral padecido por el joven de 13 años. Sostuvo que el episodio se tradujo en padecimientos y afecciones de índole espiritual y en las angustias que conllevaron su recuperación. El adolescente tuvo que someterse a una cirugía y no pudo terminar el año en el colegio, salvo por una compañera que le llevó las tareas a su casa. Esa misma persona declaró que estaba angustiado y nervioso. 

Seguí leyendo: Grave error de un laboratorio diagnostica mal a una mujer y deberán indemnizarla

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias