Sandra y Ubaldo, el sueño de unir el Alto Valle con La Quiaca en bicicleta

Ya arrancaron. Sandra y Ubaldo llevan 37 años de casados, tienen tres hijos y tres nietos. Ayer se despidieron de la familia, que los siguió algunas cuadras por el centro de Allen y luego emprendieron el viaje “hacia el infinito y más allá”. El desafío: llegar al extremo norte del país en bicicleta, 4.600 kilómetros de ida y vuelta que piensan desarrollar en seis meses. La Quiaca los espera.
“Hay que animarse a soñar”, afirma Sandra Morales, convencida de que el primer paso es el más importante para dar en toda empresa. “Hay que tener sueños, proponérselos y trabajar. Porque se pueden cumplir”, puntualizó.
Seguí leyendo: ¿Cuales son los feriados que los turistas van a poder utilizar el Pre Viaje 4?
Ubaldo Contreras es ciclista por vocación y por competición. Ama el mundo de las bicis y junto a su esposa, cada vez que pueden se hacen una escapada. Por eso es posible verlos en los escenarios más diferentes: en Plaza Huincul, en los lagos del sur o participando de alguna prueba.
Preparación y motivación tenían. El proyecto original era llegar a Ushuaia pero hubo un cambio de último momento: “nuestra hija se casaba en marzo, y no queríamos andar a las corridas para volver. Entonces lo pasábamos para después, pero ya el clima se pone muy riguroso. Entonces decidimos ir para el norte”, contó Sandra.
El primer paso fue comprar el equipo necesario: las alforjas de viajero para llevar la ropa, los colchones auto inflables, las camperas, la carpa, los mínimos enseres para cocinar. Cuando se está en este tipo de viaje-aventura no se pueden permitir llevar demasiado peso. Solo lo estrictamente necesario.
Leé también: Conocé la historia de Iván, el joven que recorre 43 kms en bicicleta para terminar sus estudios
Después, planificar mínimamente la hoja de ruta porque la idea de la pareja es ir instalándose en los campings. “Salvo que nos corra la lluvia, claro”, expresó la mujer.
El primer día, el viento los tuvo a maltraer un poco, pero se sobrepusieron. Y allí siguen. No es por obtener un récord ni por nada que se le parezca. Sólo por el placer de andar en bicicleta, de conocer nuevos caminos y de demostrarse que los sueños están para cumplirse.
Las alternativas del viaje podrán seguirse a través de Instagram o del canal de youtube: dejandosuhuella.