17/03/2023

Un nuevo femicidio en la región: encuentran el cuerpo de una mujer en la barda

Un nuevo femicidio en la región: encuentran el cuerpo de una mujer en la barda

Fuerzas policiales y de la justicia encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en el suelo pedregoso de la barda, entre Centenario y Neuquén capital. Se trataría de Cristina Isabel González, de 39 años y madre de cinco niños, que se encontraba desaparecida desde hace cinco meses.

Por este hecho permanece demorado el hombre que guio a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cadáver. La fiscal de homicidios de Neuquén, Eugenia Tittanti, y una comitiva policial y forense tuvieron que cavar hasta los 80 centímetros para poder llegar a los restos. Durante esta mañana se realizaba la autopsia para conocer los motivos. Pero la primera hipótesis es que se trató de un caso de violencia.

Seguí leyendo: Cifras alarmantes: hay un femicidio cada 28 horas en Argentina y la mayoría son en vínculos de pareja

La mujer vivía en situación de calle, mientras que los hijos estaban a cargo de la abuela materna. Ella fue la que realizó la denuncia por la desaparición en noviembre; y fue quien llevó el dato a la policía para que interrogara al hombre que decía saber donde se encontraba.

El lugar donde estaba enterrado el cuerpo, en el medio de la barda, está muy próximo al Mercado Concentrador y el Parque Industrial de Neuquén. También existen dos asentamientos: Nueva Esperanza rural y El Mirador.

Por protocolo judicial, la investigación comenzó como un caso de presunto femicidio. La principal hipótesis es que alguien la asesinó y luego llevó el cadáver hacia ese sector desolado de la meseta y lo enterró. Podrían pasar años sin que nadie lo advirtiera, ya que no hay calles ni senderos que atraviesen el lugar.

Leé también: La autopsia de Agostina Jalabert confirmó que fue un femicidio: el novio está prófugo

Sería el tercer caso de femicidio en lo que va del año en Neuquén. En febrero habían sido brutalmente asesinadas Norma Morales, de 58 años; y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20. Por el doble femicidio está detenido la ex pareja de Morales.

Julieta Katcoff, de la agrupación feminista Pan y Rosas, volvió a reclamar el tratamiento urgente de una ley de emergencia por la violencia contra las mujeres. “La cantidad de casos y la brutalidad siguen creciendo. Hablamos de una crueldad y atrocidad que indigna y que pone de manifestó algo que estamos denunciando. Detrás de esos casos hay historias de mujeres con mucho sufrimiento, de pedir ayuda, o de no poder hacerlo”, comentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias