10/03/2023

Realizaron tres allanamientos buscando a los asesinos de Joaquín Riffo

Secuestraron una moto de alta cilindrada y buscan a dos sospechosos: un menor de edad y el tirador, que sería Juan Ancao.

Realizaron tres allanamientos buscando a los asesinos de Joaquín Riffo

La policía provincial realizó tres allanamientos durante esta mañana, buscando la detención de dos personas involucradas en el asesinato a balazos de un adolescente. Los procedimientos, ordenados por el ministerio público fiscal, se realizaron en departamentos de las 1200 Viviendas, en Cipolletti.

Según se informó, se secuestró una moto de alta cilindrada, que sería la que se utilizó durante la persecución y muerte del joven. Hasta el momento, hay dos personas sospechosas: una sería un menor de edad, de 16 años; y una segunda persona, identificado como Juan Roberto Ancao, que sería quien realizó los disparos. Ambos permanecen prófugos y se realizan intensas pesquisas para lograr su detención.

Leé también: Homicidio a Kevin Giles: el hombre que lo mató estará 11 años en prisión efectiva

Desde la fiscalía se comentó que existen “indicios para sostener, fundadamente, que es autor o partícipe de un delito y existen peligros procesales”.

El homicidio se produjo entre la 1.30 y las 2 del jueves, cuando vecinos del barrio Luis Piedrabuena alertaron al 911 sobre detonaciones de armas de fuego en el sector. Un patrullero concurrió a realizar la recorrida y se encontró con la dramática situación.

Seguí leyendo: Expectativas por la investigación de un violento homicidio ocurrido en plena siesta

Las pericias posteriores permitieron identificarlo como Joaquín Sebastián Riffo, de 18 años, un adolescente que estaba radicado en Neuquén capital pero que tenía a gran parte de su familia instalada en Cipolletti.

Por algunos testimonios recogidos en el lugar, se habrían realizado al menos tres disparos. Joaquín presentaba una herida mortal, un balazo que ingresó por la espalda. Por la posición en que fue encontrado al cuerpo, se puede estimar que venía corriendo, tratando de esquivar a sus perseguidores que, finalmente, lo alcanzaron y lo mataron.

Riffo habría regresado a Cipolletti con la intención de su saludar a su madre por el día internacional de la mujer, algo que nunca llegó a concretar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias