17/02/2023

Expectativas por la investigación de un violento homicidio ocurrido en plena siesta

Expectativas por la investigación de un violento homicidio ocurrido en plena siesta

La fiscalía y la Brigada de Investigaciones se manifiestan optimistas sobre la posibilidad de esclarecer el asesinato ocurrido días antes de las fiestas de fin de año, en plena siesta de ese caluroso mes de diciembre. El jueves 22, entre las 16 y las 17, Cristian Nahuel Vera cayó de dos balazos realizados a mediana distancia, en una calle del asentamiento 2 de febrero, de Cipolletti.

Vera tenía 25 años y estaba vinculado a una banda que operaba en el sector, aparentemente ligada con el tráfico de drogas y robos y tenía varios antecedentes. El primero, por su participación en el homicidio del adolescente Brian Villegas, en el marco de un enfrentamiento entre agrupaciones mafiosas.

Seguí leyendo: Una persona apareció muerta en plena calle de la toma "2 de Febrero"

Vera, junto a su padre – Jorge Ramón Vera -, y Sebastián Díaz Lonconao, integraban el grupo “Justicieros” y el 24 de febrero de 2014 salieron a ajustar cuentas con los integrantes de los “Petones”, con los que se disputaban el territorio. En el tiroteo que siguió, Vera padre disparó contra Villegas con un rifle armado con mira telescópica. El disparo lo alcanzó en la cabeza y el joven murió días después el Hospital. La violencia continuó esa noche, con disparos en otros sectores del barrio.

En el juicio, Jorge Vera fue condenado a 12 años de cárcel; Díaz Lonconao, a 11 años; y Cristian Vera, a 18 meses, que debía cumplir bajo el régimen de prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Pero mientras estaba en esa condición amenazó de muerte a dos primos de la víctima del crimen, por lo que se le unificó la pena de prisión a tres años.

Leé también: Homicidio narco: dictan prisión preventiva a dos traficantes

Fuentes vinculadas a la investigación comentaron que se descartaron dos líneas de investigación que se habían manejado al principio: una posible participación de la policía; y la de un amigo de Cristian Vera.

El asentamiento 2 de febrero no es un lugar “fácil” para una investigación. Los posibles testigos se niegan a brindar mayores precisiones porque temen las represalias de los involucrados. No obstante, algunos indicios permitieron orientar la pesquisa y se aguardan novedades para la próxima semana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias