08/02/2023

Tuvieron que erradicar basurales clandestinos en Paso Córdoba y Zona Norte

Tuvieron que erradicar basurales clandestinos en Paso Córdoba y Zona Norte

En la ciudad se hicieron trabajos de limpieza de basurales clandestinos no habilitados para la disposición de residuos. Los operativos se realizaron en Paso Córdoba y en la zona norte. 

La disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda en sitios no habilitados para su disposición o para tratamiento de residuos habilita espacios de contaminación que carecen de medidas mínimas de seguridad.

Contenedores en el centro: ¿basural a cielo abierto?

Mediante un operativo de limpieza realizado esta semana por trabajadores municipales, se desarmaron basurales clandestinos en la calle Colón y sus intersecciones en el barrio Tiro Federal, Defensa y el denominado zanjón, calle Romagnoli en Paso Córdoba y un zanjón del barrio Fiske Menuco.

El gobierno local recordó a los vecinos que en la ciudad se “cuenta con dos plantas habilitadas para depositar residuos domiciliarios, una ubicada en Vintter 3550 y a 15 km al norte por Ruta Provincial N° 6.”

Las mismas se encuentran abiertas todos los días de 7 a 20 horas. Para el depósito de escombros, puede acercarlo a la calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa.

Además, la comuna local cuenta con más de 50 puntos limpios destinados exclusivamente para residuos reciclables, identificándose con el color amarillo (latas y plástico), verde (vidrios) y azul (papel y cartón). Se puede consultar la ubicación en la web municipal www.generalroca.gov.ar. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias