08/02/2023

Violencia de género: un hombre está preso por intentar ahorcar a su pareja a la salida de un cumpleaños

Violencia de género: un hombre está preso por intentar ahorcar a su pareja a la salida de un cumpleaños

Un hombre se encuentra preso por intentar ahorcar a su pareja. El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por intento de femicidio y solicitó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, la cual fue otorgada. La víctima, en tanto, se encuentra siendo asistida.

La agresión ocurrió en la madrugada del domingo en Fernández Oro, durante la celebración de un cumpleaños. En el lugar se encontraba la víctima, de 23 años, y su pareja (el imputado), de 29. En un momento determinado comenzaron a discutir y la joven se retiró del lugar. Sin embargo, su pareja la siguió y, en un descampado, la empujó e intentó ahorcarla. Minutos después llegó una persona, quien también había asistido a la fiesta, y logró evitar que la situación pasara a mayores.

Mirá también: Una mujer policía sufría violencia de género y la echaron de la fuerza: qué dijo la justicia

Finalmente, el lunes 6 de febrero se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual el sujeto fue acusado por el delito de intento de femicidio y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva.

La denunciante fue asistida desde un primer momento por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y luego por el médico forense, quien constató las lesiones.

Además del testimonio de la joven, se cuenta con el de su mamá y una amiga. La persona que llegó en medio del hecho y otras que asistieron al cumpleaños también ofrecieron su declaración.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias