05/02/2023

La mujer atacada en Catriel fue intervenida en el hospital de Roca

La pareja de la víctima intentó asesinarla golpeándola con un martillo en la cabeza. El hombre permanecerá detenido con prisión preventiva.

La mujer atacada en Catriel fue intervenida en el hospital de Roca

El día viernes en la localidad de Catriel hubo un intento de femicidio. En un departamento de las 200 Viviendas, el imputado agredió fuertemente a la víctima con un martillo en la cabeza, en un contexto de violencia de género. La mujer agredida fue trasladada al hospital de General Roca donde fue intervenida quirúrgicamente por una grave lesión en el cráneo. 

Femicidio de Catriel: cuál será el futuro de la hija de 7 años

La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado al mediodía y en ese contexto la fiscalía acusó a Cristian Vallejo por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género. 

La parte acusadora informó en la audiencia que el imputado habría atacado a la víctima con un martillo, del tipo maza.  

El golpe se dirigió hacia la cabeza de la mujer y le provocó, además de la pérdida de conciencia, hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico.  

Fue así que la mujer, de unos 32 años y cuya identidad de preserva, fue ingresada cerca de las 22.30 del viernes al hospital Francisco López Lima de General Roca en grave estado. Horas después fue intervenida quirúrgicamente para descomprimir la zona craneal. Permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, a la espera de su evolución. 

Desde la fiscalía se solicitó en la audiencia la autorización para realizar dos cámaras Gesell y para peritar un teléfono celular secuestrado en un allanamiento que también se hizo el viernes. 

En cuanto a la medida cautelar, se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses fundada en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación. Concretamente en la posibilidad del imputado de influir en los testimonios y de obstruir la producción de la prueba. 

La defensa pública se opuso y solicitó, en subsidio, una prisión domiciliaria como medida alternativa. 

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses. Resolvió la medida cautelar en el temor fundado no solo de la víctima sino también de los testigos. Consideró la actitud desarrollada por el acusado luego del hecho, la presunción de fuga y circunstancias concretas que se advirtieron durante la investigación. 

La calificación legal que podría recaer sobre el detenido es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio”, según los Artículos 80 inc 1 y 11, 42 55, 75 y 49 del Código Penal. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias