02/02/2023

Ruta 6: el exceso de velocidad explica la mayoría de los siniestros viales

Ruta 6: el exceso de velocidad explica la mayoría de los siniestros viales

La ruta 6, entre Roca y Casa de Piedra, no es la vía que concentre mayor cantidad de tránsito en la región. Sin embargo, durante el mes de enero fue noticia varias veces por la reiteración de siniestros viales. ¿La confianza mata al gato? Es muy posible.

Según el jefe de Tránsito Zona Alto Valle Sur, subcomisario Félix Valenciano, el exceso de velocidad está en el origen de la mayoría de estos hechos. Al ser una ruta de baja densidad de tránsito, hace que muchos se confíen y terminen lamentando las consecuencias.

Leé también: Conocido rapero protagonizó un vuelco cerca de Roca: tres personas permanecen internadas

“Siempre recomendamos transitar con luz solar. Que tengan buena iluminación sobre las condiciones de la ruta. Después, respetar las normas de tránsito, con los límites de velocidad y los sectores de sobrepaso”, explicó.

Puso el ejemplo de lo que ocurre en la ruta 6, entre Roca y Casa de Piedra, un tramo de 90 kilómetros que, en comparación con la 22 o la ruta chica, tiene un tráfico significativamente menor. Y sin embargo en el último mes se produjeron más de cinco siniestros. El más grave de ellos, el que tuvo como protagonista al rapero y free style Klan, que sufrió un vuelco y tres de los cinco integrantes del automóvil fueron internados en grave estado.

Seguí leyendo: Turistas volcaron en la Ruta 6, 35 kilómetros al norte de la ciudad

“El cinturón de seguridad ayuda mucho al resguardo de la vida. Es una realidad. Pero también hay que tener presente que la velocidad es un factor fundamental a la hora de investigar un hecho de tránsito”, puntualizó el subcomisario. Valenciano añadió que en este caso en particular, “el exceso de velocidad, que le provocó cinco tumbos”.

Remarcó que en este sector “hemos tenido siniestros de tránsito donde no hubo terceros involucrados pero sí el exceso de velocidad provocó el despiste de algunos vehículos con consecuencias lamentables”.

Para el jefe del destacamento de Tránsito, lo importante es viajar de día, descansado, “tener los sentidos bien alerta sobre la conducción y respetar siempre las normas de tránsito”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias