01/02/2023

Vendieron Canal 7: ¿quiénes son los nuevos dueños de la tradicional emisora neuquina?

Vendieron Canal 7: ¿quiénes son los nuevos dueños de la tradicional emisora neuquina?

La tradicional señal televisiva de Canal 7 Neuquén volvió a cambiar de manos. A partir de hoy, se hace cargo del gerenciamiento el Grupo Alpha, un conglomerado de medios que abarca distintas radios AM de Buenos Aires (Rivadavia, 990, 550), FM (Rock&Pop, Blue), y la agencia Noticias Argentinas, entre otros.

Según trascendió, Alpha – que comanda el dueño del Paseo de la Costa, Marcelo Fígoli -, se hará cargo del gerenciamiento y operación de la señal durante cinco años. El convenio estipula la opción de extensión por otro período similar. La operación no contempla traspaso patrimonial (edificio y equipos continúan perteneciendo a la sociedad anterior), y se realiza con la totalidad del personal.

Por lo que pudo saberse, el primer cambio que podrá notarse al aire será la modificación en el nombre: dejará de ser "Telefé Neuquén" para volver a ser Canal 7 Neuquén. Y habrá un regreso a un isologotipo retro, que caracterizó a la señal hace algunos años. La programación en general seguirá vinculada a la de Telefé.

Leé también: Canal 10 subirá contenidos regionales a la nueva señal nacional “Aunar”

La novedad fue difundida por el periodista Ricardo Villar, ex gerente de noticias de LU5 y LU19 y ex secretario de redacción del diario Río Negro. “Hace años que Canal 7 de Neuquén dejó de pertenecer a los capitales neuquinos que instalaron su señal, en la zona. Pasó por un par de nuevos propietarios y ahora nuevamente ha cambiado de permisionarios o dueños. Los nuevos titulares se agrupan en una sociedad llamada Grupo Alpha, que entre muchos emprendimientos relacionados con las comunicaciones y el entretenimiento, administra la red de emisoras que tiene como cabecera a Radio Rivadavia”, comentó en sus redes sociales.

Una gran incertidumbre reinaba entre las fuentes consultadas sobre la línea editorial que desarrollará la emisora. Por un lado, el nexo entre el grupo y el equipo de trabajo, es Alfredo Scoccimarro, gerente de noticias de Alpha desde 2019. Con anterioridad, se había desempeñado como secretario de Medios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015.

Seguí leyendo: Canal 10 cumplió 40 años tendiendo puentes con los rionegrinos

Pero el grupo Alpha tiene en sus manos a Radio Rivadavia, con una grilla claramente opositora a la actual gestión de gobierno al kirchnerismo en general.

Canal 7 de Neuquén fue la primera señal televisiva que empezó a operar en la Patagonia Norte. Comenzó a operar en 1969, con la inversión desarrollada por un grupo de empresarios locales. En 1990 integró un consorcio de canales del interior que se quedó con la licitación del canal 11 y conformó Telefé. Luego, las acciones de la tele emisora fueron cambiando de titulares: primero estuvo en manos del grupo Telefé; luego, pasaron a Telefónica y por último a ViacomCBS, una multinacional de origen estadounidense que opera tanto en la industria de la televisión como en el cine.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias