31/01/2023

Qué hacer con las redes sociales de un familiar fallecido

Qué hacer con las redes sociales de un familiar fallecido

Si un ser querido fallece y no queramos que sus redes sociales queden públicas como antes, Facebook e Instagram ofrecen dos alternativas.

Facebook e Instagram, dos de las principales redes sociales, ofrecen la opción de cerrar la cuenta o crear una "cuenta conmemorativa", para que aquellos que lo deseen puedan compartir fotos, videos y recuerdos.

Para crear una cuenta conmemorativa en Facebook, primero se debe ingresar a la cuenta de la persona fallecida. Luego, hay que indicar la fecha de fallecimiento y subir una copia digital del acta de defunción. Después de enviar la información, la cuenta se creará automáticamente.

Por otra parte, en Instagram el procedimiento el bastante similar. Se tiene que ingresar a la red social y colocar nombre y dirección de correo electrónico. Después, se debe completar el nombre de la persona fallecida y su usuario. Por último, hay que subir una copia digital del acta de defunción junto con la fecha de fallecimiento, y así se creará la cuenta conmemorativa.

Si no se posee la contraseña de la cuenta de la persona fallecida, la cuenta conmemorativa se puede crear igual. Sin embargo, habrá que completar un formulario con algunos datos extra. Facebook pide la dirección de la biografía del usuario fallecido y la dirección de correo electrónico que utilizó.

En cambio, Instagram solicita el acta de nacimiento de la persona fallecida y una prueba de que se es familiar, representante legal o heredero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias