29/01/2023

“La chacra alimenta”: un proyecto para entregar verduras frescas en comedores

“La chacra alimenta”: un proyecto para entregar verduras frescas en comedores

La Secretaría de Producción de General Roca, a través del proyecto “La chacra alimenta”, transita su primera temporada de trabajo conjunto entre organizaciones de la ciudad, produciendo verduras para sus comedores.

El objetivo de este proyecto es generar nuevos puestos de trabajo y ampliar las posibilidades productivas sobre suelo irrigado.

El calor adelantó la cosecha de las primeras variedades de manzana

La iniciativa es acompañada por el municipio promueve y acompaña este trabajo con herramientas e insumos para la producción, además de seguimiento y asesoramiento para que puedan llevarlo adelante.

“Se trata de un proceso que conjuga aprendizaje y producción con el objetivo de fomentar el desarrollo de la producción de alimentos en la ciudad. En esta línea proyectamos además la construcción de un galpón para la elaboración de productos hortícolas en el mismo predio”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

Entrega de materiales y herramientas

La Fundación GEN recibió un kit de elementos para el desarrollo de variedades de cáñamo industrial, como lámparas, macetas, carpas de cultivo, sensores, humidificadores, microscopio, lupas, timers, extractores de aire, entre otros. 

Estos elementos permitirán optimizar el trabajo que lleva adelante dicha fundación para la obtención de nuevas variedades adaptadas a la zona, como complemento a la matriz productiva local.

El cáñamo industrial se utiliza para el procesamiento de fibras textiles, para la construcción, semillas en alimentación animal y para la obtención de combustibles; extractos de aceites esenciales para la industria farmacéutica, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias