29/01/2023

Un joven tuvo un terrible accidente en la Ruta 6 y podría quedar cuadripléjico

Un joven tuvo un terrible accidente en la Ruta 6 y podría quedar cuadripléjico

Se trata de Facundo Almada, uno de los pasajeros que viajaba junto al rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan. El vehículo volcó el miércoles pasado en la Ruta 6 cuando se dirigía a Casa de Piedra, a unos 90 km al norte de General Roca.

En el rodado, un Toyota Corolla, viajaban cuatro jóvenes que volvían de disfrutar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia. Lamentablemente, cuando volvía por Ruta 6, el auto rozó la banquina, perdió el control y volcó.

Conocido rapero protagonizó un vuelco cerca de Roca: tres personas permanecen internadas

En el lugar trabajó personal de salud que se encargó de trasladar a los jóvenes al Hospital Francisco López Lima de General Roca. 

Quien quedó con la salud más comprometida fue Facundo Almada de 29 años, quien horas más tarde fue trasladado en un avión sanitario hasta un hospital en Buenos Aires debido a la gravedad de su situación. 

"Tiene tres vértebras cervicales rotas y tiene comprometida la médula espinal, que lo podría dejar cuadripléjico si no se opera a tiempo", contó Ignacio Sabelli, familiar de Facundo Almada, ante El Diario Sur.

"Para poder costear la prótesis cervical que necesita Facundo, la cual todavía no sabemos específicamente cuál es porque el lunes lo va a revisar el médico especialista, estamos buscando recolectar 8 millones de pesos", señaló Sabelli. "Ese monto cubriría prótesis y rehabilitación. En caso de que sobre plata, decidimos usarla para ayudar en otra causa en que la necesiten", agregó.

El fin de semana el rapero Klan, conductor del vehículo en el que se accidentó Facundo, comenzó una campaña por redes sociales para cubrir los gastos de la operación. #TodosPorFacu fue el hashtag viralizado para comentar la delicada situación que está atravesando su amigo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Klan aka Son Luka (@klan)

Quienes estén interesados en realizar un aporte pueden hacerlo por transferencia al CBU de la cuenta 0000003100085343530892 o al alias vamos.facualmada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias