26/01/2023

Ruido en el PJ: Soria reclama internas para definir las candidaturas municipales

Ruido en el PJ: Soria reclama internas para definir las candidaturas municipales

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, movió su ficha para alborotar el mapa del justicialismo rionegrino. Mediante una carta documento, le exigió al presidente del partido, Sergio Hernández, la inmediata convocatoria a internas para definir las candidaturas en la ciudad. Le recordó que los comicios municipales se realizarán el 12 de marzo, por lo que las definiciones deben ser urgentes.

Tras destacar su “firme e indeclinable intención de ser candidata a intendenta por el Partido Justicialista”, Soria precisó que tanto la Carta Orgánica partidaria como el Código Electoral disponen el llamado a internas a todos los afiliados para la definición de los aspirantes que presentará el PJ.

Leé también: María Emilia Soria confirmó uno de los nombres que la acompañará en las elecciones

La movida de la jefa comunal tiene poco de inocente: el año pasado, anticipándose a la situación partidaria, el “sorismo” había armado su propia estructura “satélite” que comandan funcionarios municipales con la idea de tener una alternativa adicional. Ahora, con la confirmación de la alianza entre el senador Martín Doñate con el líder de Juntos, Alberto Weretilneck, el sello propio representa una posibilidad clara de disputar la intendencia una vez más.

Soria advirtió que se reserva el derecho de ir a la justicia ante una situación en la que “se intente cercenar la libre participación democrática de los afiliados”.

Seguí leyendo: "Pasión por Roca": la estrategia de María Emilia Soria para luchar por la intendencia

El objetivo del “sorismo” – que quedó en minoría dentro del justicialismo -, es sembrar contradicciones dentro del propio partido y esperar a ver cómo decantan en otros sectores, que también tienen intereses para jugar una interna.

Hasta el momento, ni el Justicialismo ni el presidente del Consejo Partidario, Sergio Hernández, se pronunciaron al respecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias