07/01/2023

"Pasión por Roca": la estrategia de María Emilia Soria para luchar por la intendencia

"Pasión por Roca": la estrategia de María Emilia Soria para luchar por la intendencia

Luego de que la gobernadora confirmara la fecha de elecciones provinciales para el próximo 16 de abril, se abrió un escenario de especulaciones respecto a los comicios locales en Roca para saber que hará la intendenta Soria y sus principales fuerzas opositoras.

Desde el interior del sorismo se esperaba por la confirmación provincial para también avanzar con el anuncio de la fecha de elecciones municipales. Todo el entorno político espera a que el llamado sea para antes del 16 de abril, incluso que sea para marzo.

Lee también: ¿Habrá FdT en Río Negro? Los Soria y otros dirigentes peronistas se reunieron con Alberto Fernández

Para ello, es necesario realizar la convocatoria con 60 días de antelación, para cumplir con la Carta Orgánica roquense que indica ello en su artículo 10, en el apartado de elecciones municipales: "La convocatoria se formulará por el
Poder Ejecutivo Municipal con sesenta (60) día de anticipación al acto eleccionario".

De esta manera, sacando cuentas, para que los roquenses vayan a las urnas en marzo (podría ser el 12 o 19/3), el anuncio oficial debería darse en el mes de enero.

Mientras todas estas especulaciones se barajan, María Emilia Soria avanza con su partido vecinal para afrontar las elecciones.

Lee también: Juntos Somos Río Negro fijó la fecha de elección interna de candidatos: cuándo será

Teniendo en cuenta su ruptura con el PJ Ríonegrino, hoy aliado a Weretilneck de la mano de Doñate, y que no cerró filas (al menos a nivel local) con el armado de Silvia Horné, Comunidad Organizada, la única opción es avanzar con un sello propio que han bautizado "Pasión por Roca".

Si bien todavía no hay novedades oficiales de este partido, lo cierto es que puertas adentro del Municipio y entre otros aliados al sorismo en la ciudad, ya se están juntando las adhesiones para cumplir con la parte legal y de forma del armado.

Todo este rompecabezas, deja a las claras de que los soria buscarán seguir comandando la ciudad, una vez más utilizando el apellido como punta de lanza, ya que en el último tiempo ha perdido varios aliados, uno de los más importantes e histórico: el MAD (Movimiento de Apertura Democrática) y aún resta conocer si el Movimiento Evita acompañará. Mientras tanto, el PTP y la CCC son hoy sus militantes de base.

Lee también: Unidad Popular se reunirá en Roca para definir la estrategia electoral provincial

De esta manera, el mapa en Roca de candidatos y partidos ya va siendo cada vez más claro. María Emilia Soria irá con el sello propio Pasión por Roca, Carlos Banacloy se presentará con "Orgullo Roquense", Gastón Soto será el que encabece la lista "Cambia General Roca".

Falta definir quien será el nombre propio del radicalismo, que se espera que sea Gerardo Blanes, aunque aún no lo oficializaron. También se espera para saber si la izquierda presentará candidato y si aparecerá alguna lista más.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias