24/01/2023

Gran gesto: el “Mono” de Kapanga se sumó al pedido de justicia por Agustina Fernández

Gran gesto: el “Mono” de Kapanga se sumó al pedido de justicia por Agustina Fernández
Foto Gentileza Mejor Inforrmado
Foto Gentileza Mejor Inforrmado

A más de seis meses del brutal asesinato de Agustina Fernández, la estudiante de medicina de 19 años, el crimer sigue teniendo fuertes repercusiones en la sociedad. Esto quedó evidenciado el domingo pasado, durante la última fecha de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, donde el “Mono” de Kapanga levantó bien en alto, en medio de una multitud, un cartel que rezaba "Justica x Agustina".

Durante la última jornada de lo que fue una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera, la reconocida banda de rock Kapanga, habitué en este tipo de eventos en la región, hizo vibrar al público vallenato. Como frecuentemente lo hace, Martín Alejandro Fabio, más conocido como el “Mono”, bajó del escenario para saludar a sus fans. Fue en ese momento que desde el público le pasaron un cartel con la leyenda “Justicia x Agustina”, que el cantante levantó sin dudar, fuerte y con las dos manos, hacia el cielo.

Mirá también: "No me dejen sola": el angustiante mensaje de la mamá de Agustina pidiendo justicia

No es la primera vez que el “Mono” tiene un gesto de estas características. Recordemos que el año pasado suspendió un recital en Mendoza en pedido de justicia por el femicidio de Agostina Trigo, una joven asesinada a puñaladas en la ciudad de San Martín. También, siempre que va a Centenario, sube al escenario a Liliana, madre de un fallecido en un accidente tránsito en 2013, y pide conciencia sobre los accidentes de tránsito. Por último, en la fiesta de la Confluencia del año pasado, pidió justicia por Facundo Castillo y levantó una bandera de Estrellas Amarilla para generar consciencia sobre los peligros del alcohol al volante. 

Agustina Fernández, era una joven era oriunda de la Pampa que se encontraba en la ciudad de Cipolletti estudiando medicina. El sábado 2 de julio fue atacada salvajemente en el departamento Pablo Parra, un supuesto amigo de la joven. Días más tarde, falleció en el Hospital de Cipolletti.

Tras descartarse la hipótesis de un intento de robo planteada en un primer momento por Parra, todo apuntó a que el joven petrolero, supuesto amigo de la víctima, fue el autor material del crimen. Ahora se encuentra imputado y alojado en una unidad penitenciaria, acusado de "homicidio agravado por alevosía y femicidio".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias