09/01/2023

Ya te podés preinscribir a todas las Escuelas de Arte Popular de IUPA

Son cursos de formación en Guitarra y Danzas Folklórica que se dictan en toda la provincia y se pueden hacer a partir de los 9 años de edad.

Ya te podés preinscribir a todas las Escuelas de Arte Popular de IUPA

Si en este 2023 tenés pensado aprender guitarra o danza folklórica esta es la oportunidad para hacerlo. Con cursos destinados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 9 años de edad en el cual NO se requieren conocimientos previos. 

Dichos cursos están desarrollaos por la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial que ya abrió la preinscripción para el 2023.  

Aguada Guzmán recibió a cientos de personas que rindieron homenaje al Maruchito

Las EAP funcionan en 73 localidades de Río Negro, en convenio con cada municipio y comisión de fomento.  

Son cursos de formación en Guitarra Folklórica y cursos de formación en Danzas Folklóricas, dictados por docentes formados por IUPA, y avalados por la institución, sin embargo, no constituyen una carrera universitaria. 

Cómo preinscribirse 

La preinscripción se realiza en línea, desde el 20 de diciembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2023. 

Luego, cada municipio, a través de la Dirección de Cultura local, solicitará que se acerque el interesado/a a completar el proceso de inscripción. 

INSCRIBIRSE

¿Qué horario de cursado tienen los Cursos de Formación? 
El Curso de Formación en Música – Arte Popular (Orientación Guitarra Folklórica) y el Curso de Formación en Danzas Folklóricas se dictan en los horarios y días que se establecen conjuntamente con los municipios y comisiones de fomento. 

¿Dónde se dictan? 
Las clases se dictan en cada localidad de la provincia de Río Negro en los espacios físicos que el municipio o comisión de fomento determine. 

¿Quiénes son los docentes? 
Los profesores encargados de dictar los cursos son docentes de cada localidad. Estas personas participan de una instancia de capacitación permanente a cargo de profesores de IUPA. 

 ¿Qué certificación tienen los cursos? 
Una vez finalizado los tres años de duración del programa, se hace entrega de un certificado de aprobación del Curso de Formación en Arte Popular orientación guitarra folklórica/ danzas folklóricas. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias