04/01/2023

Sin internet: ¿Cómo reclamar las 24 horas que el servicio no funcionó?

Se puede pasar la factura de los datos de celular gastados en el momento donde no hubo internet. Mirá los derechos que tenes como consumidor.

Sin internet: ¿Cómo reclamar las 24 horas que el servicio no funcionó?

Continúan las denuncias públicas hacia la empresa que provee internet por su mal funcionamiento. Durante el fin de semana hubo usuarios que se quedaron sin el servicio y comenzaron el año sin estar conectados. 

Falla de internet: denunciaron y ahora serán indemnizados con $25.000

Los reiterados llamados hacia la empresa por parte de los vecinos afectados y la falta de respuestas por parte de la empresa implicó que la gente reclame públicamente. Cabe aclarar que cambiar de empresa proveedora del servicio no es la solución, ya que Valle Net es la única que aborda toda la zona de la ciudad. 

Corte de internet: Defensa del Consumidor actuará de oficio y pide a usuarios que hagan su reclamo

Sin embargo, para no quedarse con la amargura, existen derechos que tienen los consumidores que se pueden reclamar y acá los vamos a mostrar.  

Derechos cuando se corta el servicio de internet: 

Según el código civil y comercial (art. 730), el incumplimiento del proveedor de Internet da derecho al acreedor a: 

  1. a) emplear los medios legales para que el deudor le procure aquello a que se ha obligado; es decir, solicitar expresamente que restauren la señal
  2. b) hacérselo procurar por otro a costa del deudor; contratar otro servicio de back up de Internet y pasarles la factura, o la de los datos del celular, por ejemplo.
  3. c) obtener del deudor las indemnizaciones correspondientes. Es decir, un resarcimiento proporcional por el corte de Internet más los gastos de reclamo.

Además, según la ley 24240 el usuario tiene derecho a rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos. 

Para esto debe primero dejar en claro lo que ocurre y dar un plazo para que la empresa mande el servicio técnico, con un rango de tres horas. 

Por otro lado, se puede acudir tanto al ENACOM, ente regulador, como a defensa del consumidor y si la negociación extrajudicial fracasa la empresa proveedora de Internet podría ser demandada por daños y perjuicios. 

En caso de contratos con empresas, en general, los términos y condiciones excluyen el lucro cesante, pero debe analizarse el caso. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias