03/01/2023

Repasá todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta Nacional de la Manzana 2023

Habrá espectáculos nacionales y regionales, la mejor gastronomía, exposiciones, juegos, sorteos, concursos y mucho más.

Repasá todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta Nacional de la Manzana 2023

Roca prepara una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, con cuatro noches de espectáculos nacionales y regionales, la mejor gastronomía, exposiciones, juegos, sorteos, concursos y el tradicional brillo manzanero.

En esta edición 2023 vuelve la Noche del Rock, abriendo el festejo el día jueves 23 de febrero con la presentación de Ciro. El viernes 24 será el turno de los ritmos tropicales con Q Lokura y Karina; y el sábado 25 llega el mejor folklore de la mano de Luciano Pereyra y Soledad. El domingo 26 la grilla se completa con música urbana para que baile toda la familia junto a Bizarrap y Emilia.

En el escenario principal “Carlos Soria” se presentará además una selección de los mejores artistas locales y regionales.

También se preparan el clásico Concurso de Embaladores, Concurso del Peso de la Manzana, Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo y Concurso de Ideas Emprendedoras.

El predio manzanero contará además con el Escenario de Artistas Regionales y el Escenario de la Producción, espacio institucional, patios de comidas, parque de diversiones, puestos de artesanos, productos regionales, exposiciones, stand comerciales y todos los atractivos que cada año elige el público manzanero.

FNM23: ARTISTAS REGIONALES QUE SE PRESENTARÁN EN EL ESCENARIO PRINCIPAL

JUEVES 23 , en el regreso de la Noche del Rock, como teloneros de “Ciro y Los Persas” se presentarán:

-«Fuego Sagrado”, recrea la obra del guitarrista Carlos Santana “Sacredfire, live in South América”, uno de los hitos musicales de la década de los noventa.

Fabian Gallina en timbales, Sergio “el negro” Farías en batería, Juan Inal en congas, Miguel Acuña en accesorios, Ignacio Camba en bajo, Roberto García en guitarra, Nicolás Villagra en guitarra y voces, José Luis Giménez en voz y Sebastián Barrio en teclados, todos ellos músicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, son los encargados de llevar adelante este proyecto.

-“Trio Bar”, es una de las bandas de Rock and Roll más emblemáticas de la zona, que ha compartido escenario con destacados músicos argentinos de bandas como La Renga, Riff, Mississippi Blues Band, entre otros.

Integrado por Ezequie Salgado en guitarra, armónica y voz, Matías Guerrero en batería y Fer Lobo en bajo, esta reconocida banda regional ofrece un show con clásicos del Rock Nacional e internacional y temas propios.

-“Nueva Roma”, hace el mejor homenaje a una de las bandas más emblemáticas del Rock Nacional: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

Conformada por Fabrizio Buret en voz, Martín Lopez en bajo, Roberto García en guitarra, Ramiro Ugalde en batería, Pablo De la Fuente en saxo y Alejandro “Burrito” Sandoval en guitarra y voz; la banda ha recorrido escenarios de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa compartiendo con grandes artistas de nivel nacional.

VIERNES 24 , previo a la presentación de “Q´LoKura” y “Karina”, los artistas que desplegarán lo mejor del género tropical regional son:

-“La Banda Suena”, Grupo local de estilo cuarteto, nacido en 2016. Cuenta con dos grabaciones discográficas habiendo recorrido gran parte de la Patagonia con su música.

-“Bacan”, Orquesta poderosa y bailable de salsa tradicional local fundada a mediados del 2020. Es un proyecto musical autogestivo llamado Salsa Brava interpretando un repertorio de la música afrocaribeña con gran solvencia y color.

SABADO 25 , anticipando una gran noche de folklore de la mano de “Luciano Pereyra” y “Soledad”, los shows regionales que deleitarán al público son:

-“Ballet Manzanero Municipal”, Selección de 16 parejas conformadas por profesores/as, alumnas/os de los talleres municipales de folclore, presentando una apertura coreográfica especialmente creada y dirigida por la bailarina y profesora Florencia Fernández, integrante del ballet Camin Cosquin y galardonada por el Ballet Nacional de Folklore.

-“Grupo Umbral”, Quinteto roquense de carácter folklorico creado en el año 2020 con ex-integrantes de “La Huella” y la incorporación de nuevos músicos locales. Con gran repertorio peñero y calidad interpretativa han recorrido festivales provinciales, nacionales y locales.

-“Leandro Rodríguez”, Roquense que comenzó su carrera a los 7 años sorprendiendo a todos con sus dotes de gran cantante y guitarrista. A sus actuales 34 ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre otros por su participación en programas emblemáticos de tango en la TV Pública, escenarios de la Fiesta de la Manzana, Revelación y 1º puesto del Festival Baradero 2022, con varios CDs a cuestas, una voz portentosa y gran destreza guitarrística, sobran los adjetivos para ganarse un lugar en el corazón del público y la cultura popular nacional.

DOMINGO 26, en la noche de cierre de la FNM2023, el flow regional que se lucirá antes de “Emilia Mernes” y “Bizarrap” estará a cargo de:

-“Crooking & Desde el Cuarto”, Crooking es un artista urbano que se desempeña como cantante de música rap, trap y reggaetón, que en esta oportunidad se presentará junto al grupo Desde el Cuarto, compuesto por diferentes músicos locales destacados en su habilidad con el sonido y las tornamesas. Desde el año 2008 han editado 1 álbum (Desde la ciudad prohibida) un EP (Criminal y los maestros) y más de 50 singles que se encuentran distribuidos en distintos canales de la plataforma YouTube.

De esta forma, todos los años la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana brinda oportunidades a artistas locales y regionales destacados y con amplia trayectoria para que puedan seguir dándose a conocer, presentándose en el escenario junto a los principales shows del plano nacional.

TRIA CROSS:

El domingo 19 de febrero de 2023 se llevará a cabo un nuevo capítulo del Triatlón Cross “Fiesta Nacional de la Manzana”, en el Balneario Municipal Apycar.

Tendrá las siguientes modalidades: Largo y Corto-Individuales y Postas (de 3 integrantes), además del Tría Kids que incluye a Infantiles y Menores.

Las inscripciones iniciarán el 9 de enero y se extenderán hasta el 10 de febrero 2023.

Para más información: *Oficina de Deportes, en Gadano y Don Bosco, o por teléfono al 4421235.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias