29/12/2022

Roca registra un promedio de 30 siniestros y accidentes viales por día.

El promedio de siniestros y accidentes viales aumenta cada año en la ciudad y en toda la provincia.

Roca registra un promedio de 30 siniestros y accidentes viales por día.

Finaliza el año y los datos obtenidos en cuanto a seguridad vial ofrecen panoramas oscuros. Río Negro es la provincia con mayor cantidad de siniestros y accidentes de la Patagonia, es decir, los datos muestran que existe un problema que aún no tiene solución.

En junio, Roca era la ciudad con mayor cantidad de siniestros y accidentes viales de la provincia

Carlos Torres, referente de la ONG “Estrellas Amarillas”, habló con ANRoca y brindó los datos que obtuvieron a lo largo del 2022 en cuestiones de seguridad vial.

Según Estrellas Amarillas, General Roca aumentó su promedio y registró un total de 28 a 30 siniestros y accidentes diarios. El aumento de conflictividad vial es notable en la ciudad si miramos los datos de años anteriores.  En el 2020 se produjeron 15 por día y en el 2021 fueron un total de 20 siniestros y accidentes diarios.

Este número sube si se contabiliza los accidentes con lugar en Ruta Nacional 22 o Ruta Provincial 65, ya que esos datos son tomados por nación y provincia.

Para la obtención de la información, se tienen en cuenta todos los agentes viales y es elaborado con los datos brindados por las clínicas y los centros de salud de la ciudad.

Es así que Río Negro registró un total de 126 fallecimientos, lo que lo ubicó como la provincia más fatal de la Patagonia en cuanto al tránsito.

Los siniestros y accidentes se produjeron por problemas de infraestructura como también por negligencia de quienes conducen el rodado. Los datos indican que  al comienzo y en el cierre del año crece el promedio de accidentes y siniestros.

Ante la problemática, Carlos Torres afirma que la falta de educación y seguridad vial es lo que lleva a que se produzcan tantas conflictividades viales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias