20/12/2022

A un año de la muerte de Facundo Castillo, le extendieron la preventiva a Gutiérrez

El joven neuquino murió a causa de las graves heridas que sufrió al ser embestido por el único imputado.

A un año de la muerte de Facundo Castillo, le extendieron la preventiva a Gutiérrez

En las últimas horas se resolvió la prorroga de la prisión preventiva por cuatro meses más, hasta la realización del juicio por jurados, sobre Ramiro Gutiérrez, único imputado por la muerte del joven neuquino Facundo Castillo.

Este lunes 19 de diciembre se cumplió un año del deceso de Castillo, como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atropellado por Gutiérrez.

Lee además: Crimen de Facundo Castillo: Gutiérrez volverá a pedir salir de prisión

El gravísimo hecho sucedió a la salida de una fiesta electrónica en Cipolletti. En la investigación la Fiscalía le atribuyó el homicidio de Castillo al roquense Ramiro Gutiérrez, quien además estuvo varias horas prófugo. Además, el representante del MPF le endilgó cinco tentativas de homicidio más. El joven se encuentra detenido.

facundo castillo ramiro gutiérrez

El control de acusación es la etapa intermedia del proceso penal y su culminación implica la habilitación para enviar el caso a juicio oral y público.

De acuerdo a la postura de la Fiscalía y de la querella, quienes pretenden una pena mayor a 12 años, la conducta de Gutiérrez será juzgada mediante un juicio por jurados. E

l plazo legal entre la finalización del control de acusación y la realización del juicio es de dos meses, es decir que el caso se juzgará durante el primer trimestre del próximo año.

Mirá además: Roquense imputado por el crimen de Castillo

La jueza María Florencia Caruso, designada para esta etapa y quién conducirá técnicamente el juicio por jurados, analizó la razonabilidad y legalidad de la medida. Resolvió extender la preventiva durante cuatro meses más, hasta la realización del juicio. 

facundo castillo

Los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación fueron tenidos en cuenta por la jueza. Adujo que ambos riesgos subsisten y ponderó la tranquilidad que se les debe garantizar a los más de 70 testigos admitidos que deberán presentarse ante el jurado popular. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias