19/12/2022

Tecnología y salud: conoce la app que detecta casos de cáncer de piel

Tecnología y salud: conoce la app que detecta casos de cáncer de piel

El cáncer de piel es el tipo más común. Tal es así que se diagnostican 200.000 nuevos casos anuales de melanoma en el mundo, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Es en este contexto, que se conoció la app SkinVision que busca promover el autochequeo de lunares para identificar el riesgo de cáncer de piel. 

En el último estudio realizado por el Journal of the European Academy of Dermatology (JEADV), se comprobó que esta app puede detectar los signos de los cánceres de piel asegurando un 95% de precisión.

El uso de SkinVision en el hogar permite una detección temprana de un posible cáncer de piel y brinda educación sobre la exposición al sol. No es una herramienta de diagnóstico, sino que proporciona una evaluación del riesgo de cáncer de piel para que luego, el paciente se realice el control correspondiente con un dermatólogo. Hasta el momento ha detectado más de 50.000 casos de riesgo de cáncer de piel y tiene más de 2 millones de pacientes de SkinVision en todo el mundo. 

Lee también: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo

La app existe a nivel mundial, tiene más de 10 años y su efectividad fue probada en países como: los Países Bajos, EEUU, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Además, es un servicio que constantemente se está midiendo a través de estudios de terceros para lograr mejorar el rendimiento día a día. 

Este servicio combina la tecnología de inteligencia artificial con la experiencia de los profesionales de la salud de la piel y los dermatólogos en un smartphone. El usuario toma una foto de su lunar y es analizada por un algoritmo que devuelve una calificación. Si no es de riesgo, se brindan herramientas de foto educación y protección solar. Si lo es, se recomienda consultar a un médico especialista.

Todas aquellas personas que tengan un smartphone y estén en territorio argentino pueden acceder a este servicio de manera gratuita por 72 hs una vez realizado el registro. Para hacerlo deben seguir estos pasos: 

1) Descargar la app desde Google Play Store o App Store: SkinVision. 

2) Realizar el registro con los datos que solicite. 

3) Comprobar que la cámara funcione correctamente. 

4) Hacer el chequeo tal como lo indican las instrucciones de la app utilizando la cámara de fotos. 

5) El resultado llega vía mail con la recomendación según el resultado de la evaluación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias