16/12/2022

Sin balizas ni alambrado, se complican los operativos de ablación de órganos en el aeropuerto

Sin balizas ni alambrado, se complican los operativos de ablación de órganos en el aeropuerto

La falta de mantenimiento y los hechos vandálicos son una amenaza constante al buen funcionamiento del aeropuerto de Roca. Esta semana pusieron en riesgo un operativo de ablación de órganos. 

Sucedió el miércoles en horas de la noche cuando los profesionales a cargo del operativo tuvieron que aterrizar en Neuquén y emprender un viaje a contrarreloj por Ruta 22 para hacer el procedimiento de ablación de órganos en la ciudad.  

El Aeropuerto de Roca tendrá nueva pista de aterrizaje

Momentos previos a esta situación habían intentado desembarcar en el aeropuerto Arturo Humberto Illía de Roca pero, sin alambrado y sin balizas, el avión tuvo que cortar camino y parar en Neuquén. 

Hace tan solo dos meses, la policía detuvo a un sujeto que se encontraba cortando el alambrado de la pista de aterrizaje. Ese hecho se sumó a los incontables actos de vandalismo que perjudican el buen funcionamiento de los vuelos sanitarios nocturnos.

Los médicos tuvieron que seguir camino por Ruta 22 para llegar al Hospital Francisco López Lima a las 2 de la madrugada, donde lograron realizar de manera exitosa el proceso de ablación. Con luz solar, la aeronave llegó a Roca y lograron enviar los órganos a la provincia de Córdoba. 

Actualmente existe un plan de obras provinciales planificadas para reacondicionar el aeropuerto Arturo Illia que comprende una primera etapa de señalización y reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho.

Hasta octubre estaban a la espera de la autorización por escrito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En el caso del alambrado, la Secretaría de Transporte de Río Negro estaba en proceso de reponer los 250 metros de alambrado olímpico vandalizado. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias