06/10/2022

El Aeropuerto de Roca tendrá nueva pista de aterrizaje

Dentro de las obras también se harán nuevas plataformas, calles de rodaje, conexión de gas y alambrado olímpico.

El Aeropuerto de Roca tendrá nueva pista de aterrizaje

El aeropuerto Arturo Illia de la ciudad de General Roca tendrá un reacondicionamiento. Este plan de obras abordado por el Gobierno Provincial  incluyen el reasfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje. 

El plan de obras planificadas comprende en una primera etapa, la señalización y el reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho. 

Seguí leyendo: Deberán pagarle 1,7 millones de dólares a provincia por un préstamo no utilizado para el desarrollo del aeropuerto de Roca.

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000 y forman parte del continuo acondicionamiento del Aeropuerto roquense que lleva adelante el Gobierno Provincial. 

Los trabajos cuentan ya con la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están actualmente a la espera de la autorización por escrito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Mirá: Los aeropuertos recuperan su ritmo normal; Roca sigue esperando y se ilusiona

Paralelamente, la Secretaría de Transporte de Río Negro se encuentra trabajando en la regularización de la conexión de gas envasado, en la reconstrucción de postes y ductos de drenaje y en la reposición de 250 metros de alambrado olímpico, recientemente vandalizado en parte y dañados por un aluvión. Estos trabajos demandan una inversión cercana a los $8.000.000. 

“Desde el momento en que el estado provincial tomó las riendas de la administración del aeropuerto roquense, no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo”, detallaron desde el comunicado oficial.  

El aeropuerto se refaccionó en su totalidad, se reasfaltó e iluminó el acceso por rotonda y playa de estacionamiento. Asimismo, y pese a la existencia de seguridad contratada las 24 horas, la sucesión de hechos vandálicos obligan a reparar continuamente el cerco perimetral y a reponer el balizamiento de la pista.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias