13/12/2022

Lionel Messi alcanzó un nuevo récord mundialista: de qué se trata

Lionel Messi alcanzó un nuevo récord mundialista: de qué se trata

Lionel Messi ya no sorprende cuando bate un nuevo récord, sin embargo, nuevamente alcanzará una marca histórica. Es que una vez comenzado el duelo contra Croacia por la primera semifinal de la Copa del Mundo, se convertirá en uno de los dos futbolistas con más partidos en la historia de los Mundiales.

El alemán Lothar Matthäus acumula la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. Desde ese momento se mantuvo en la cima y, a partir del 2014, lo seguía su compatriota Miroslav Klose, con 24.

Messi igualó a Klose y ahora hará lo mismo con Matthäus. Además, si juega el séptimo partido (ya sea la final o por el tercer y cuarto puesto), se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 encuentros por la Copa del Mundo.

Lee también: Los insólitos valores que se piden por una entrada para ver a Argentina vs Croacia

Si bien es un desafío, el astro argentino podría también alcanzar a Klose como máximo goleador de la historia de los Mundiales. El alemán tiene 16 goles y a Messi le faltan 6 para igualarlo. De todas maneras, al jugar contra Países Bajos alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10. Si hiciera un gol en lo que queda de competición, lo superaría.

Cabe recordar que en el debut contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).

Lee también: “Espero que Croacia les meta cuatro”: el polémico comentario de un periodista español enojado con la Selección

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias