08/12/2022

Argentinos del Norte está en semifinales luego del fallo del Tribunal

Falló el Tribunal por los incidentes del cruce con Argentinos del Norte en 1ª división. El club aplicará el derecho de admisión.

Argentinos del Norte está en semifinales luego del fallo del Tribunal

Argentinos del Norte está en semifinales luego de que el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva de la Confluencia falle a su favor.  

El fallo le dio por perdido el partido de cuartos de final a Fernández Oro debido a los incidentes violentos que provocaron la suspensión del mismo a los 46 minutos del complemento. 

El partido de Argentinos del Norte se suspendió por agresión

En ocasión del gol del empate visitante desde el punto penal para el 1 a 1 parcial, desde la parcialidad local arrojaron piedras que dieron en la humanidad del futbolista roquense Rodrigo Lezama, quien fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. 

La eliminatoria se había adelantado para el jueves 1° de diciembre debido a la participación del “Carcelero” en el Federal Amateur. Oro, quien había ganado su zona clasificatoria del Oeste, se cruzó con el 4° del Este. 

Inmediatamente después de lo sucedido, la cancha del Trueno Verde fue clausurada de manera provisoria para el fútbol femenino y de formativas, hasta tanto se conociera la sanción final. Por esa razón, todo lo previsto para el último fin de semana por parte de la institución rionegrina debió trasladarse a las instalaciones del Club Alto Valle, en Allen. 

Finalmente, a horas de confirmarse la programación por las semifinales, el Tribunal sumó la cuestión deportiva que implica la eliminación del anfitrión y la clasificación de la 1ª división de Argentinos del Norte a semifinales en la Copa de Oro. 

Además, para el arranque del Apertura 2023, Fernández Oro deberá jugar los primeros tres partidos de la temporada como local sin presencia de público, situación que también incluye a la programación de su 3ª división. 

Derecho de admisión 

De inmediato, la Comisión Directiva del club que encabeza Daniel Molina, repudió lo sucedido, no cuestionó el castigo deportivo, pero adelantó que tras una investigación interna aplicará el derecho de admisión a los involucrados con los hechos. 

“Prohibir el ingreso a toda persona que se descubra relacionada con actos de violencia. Se remitirán los nombres a la Liga para para que acompañe la medida y la haga extensiva a todos los campos de juego de la Confluencia”, dice el comunicado oficial de la institución de Fernández Oro. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias