07/12/2022

Mañana “movida” en la región: paro, retención de servicios y protestas sobre puentes y Ruta 22

ATE y Unter sumaron 24 horas de huelga para hoy miércoles. Además, organizaciones sociales se movilizarán a los puentes carreteros y a la Ruta 22.

Mañana “movida” en la región: paro, retención de servicios y protestas sobre puentes y Ruta 22

Tras la intensa jornada de paro y protesta realizada en el día de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio Unter sumaron 24 horas de huelga para hoy miércoles. Además, organizaciones sociales se movilizarán a los puentes carreteros y a la Ruta 22.

En horas de la mañana, ATE y UNTER llevarán adelante movilizaciones a las delegaciones provinciales en todo Río Negro. Se espera que las medidas previstas para este miércoles afecten a toda la administración pública provincial, donde se espera un acatamiento por encima del 90%.

Cabe destacar que entre los puntos más importantes, ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias, como así también “el fin de la precarización laboral”, entre otras demandas detalladas en las últimas horas.  

Mirá también: Ante la demora en el pago del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales movilizarán a la Ruta 22

Por su parte, integrantes de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) y la organización política SOMOS volverán a movilizarse en Neuquén y Río Negro. El reclamo tiene que ver con la demora en el pago del programa Potenciar Trabajo.

Como medida de fuerza, cortan el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti desde las 8.30 horas de este miércoles.

En Roca, a la misma hora, el Frente Piquetero Provincial volvió a las calles y se movilizarán hacia la Ruta 22. La manifestación surge, entre otros reclamos, para visibilizar el descontento generado debido al atraso en el pago del Potenciar Trabajo a las y los más de 1.300.000 beneficiarios del programa.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias