06/12/2022

Notable participación de la juvenil roquense en el Sudamericano de Paraguay

Notable participación de la juvenil roquense en el Sudamericano de Paraguay

En su primera experiencia internacional, la ajedrecista roquense Lara Herrera finalizó sexta en el torneo Sudamericano femenino sub-12 que se disputó en el complejo deportivo de Luque, Paraguay. La juvenil rionegrina representó a la Argentina, luego de ganar la clasificación.

Lara finalizó con 5,5 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. La sexta ubicación sobre un total de 19 participantes habla de la exigencia del certamen.

Seguí leyendo: Lara tiene 12 años, le apasiona el ajedrez y jugará el torneo Sudamericano de Paraguay

Antes de viajar a Paraguay, la representante roquense había disputado el torneo de ajedrez rápido que organizó el Club de Ajedrez del Alto Valle. Ese fin de semana, obtuvo cinco puntos y clasificó en el décimo lugar de la general y primera entre las mujeres. Además, habría sido tercera en la categoría sub-18. Por medio punto, superó a una ex campeona argentina, Marysol Ramírez.

Para jugar en este nivel, Lara entrena diariamente entre dos y tres horas, y tres veces a la semana tiene clases particulares con Guadalupe Beso, una puntana que ya es maestra internacional e integró el equipo olímpico argentino en la India.

“Me considero una jugadora paciente, que sabe esperar el momento”, comentó la niña, con un gesto de timidez. Talento y esfuerzo para seguir andando en el difícil camino del “juego ciencia”.

Leé también: Ciro Álvarez, un roquense de 12 años campeón de un abierto internacional de ajedrez

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias