05/12/2022

Tremendo: familiares de Ramiro Gutiérrez amenazaron a periodistas

Tremendo: familiares de Ramiro Gutiérrez amenazaron a periodistas

Personas allegadas a Ramiro Gutiérrez – imputado por el homicidio de Facundo Castillo y de otros cinco casos en grado de tentativa -, increparon y amenazaron a periodistas de un portal de noticas de Roca. Estos familiares cuestionaros duramente el tratamiento realizado por algunos medios regionales.

 

Pero lo que comenzó con un cuestionamiento terminó con una amenaza directa: "Te la vamos a dar por decirle gitano a mi hermano", reza uno de los mensajes que envió Cecilia Belén Gutiérrez a la redacción de Todo Roca, identificándose como hermana de Ramiro. La redacción del portal precisó que se realizaron capturas de pantalla de todos los chats intimidatorios que recibieron.

 

Leé también: Seis meses de preventiva para Gutiérrez: La jueza no aceptó los $5 millones que ofreció la familia

 

El medio realizó su descargo: “Erróneamente, la señora toma como discriminatoria la palabra "Gitano", cuando las palabras no tienen ningún tipo de connotación en sí mismas. Más bien, son los prejuicios propios de cada persona, las que le asignan a las palabras, significados o asociaciones”.

 

Lo concreto es que “Gitano” es el apodo con que se conoce a Ramiro entre sus allegados más íntimos. Pero la situación va más allá de la amenaza: esta calificación fue eje de uno de los reclamos jurídicos de la defensa para pedir un cambio de jurisdicción.

Durante una de las audiencias, los defensores de Gutiérrez - Martín Segovia y Carlos Vila Llanos – habían cuestionado la posibilidad de realizar el juicio con un jurado popular en Cipolletti, debido a la forma que utilizaron determinados medios de la región para informar del caso. A su criterio, estos medios de comunicación podrían haber conformado una “imagen negativa” de su defendido a partir del uso del apodo “Gitano”.

 

Según el razonamiento, se habría afectado la imparcialidad que deben tener los integrantes del jurado popular. Por esa razón, solicitaron un cambio de jurisdicción para la realización del juicio.

 

Seguí leyendo: El “Gitano” Gutiérrez, cada vez más cerca del juicio por el crimen de Facundo Castillo

 

El homicidio de Facundo Castillo se produjo el 19 de diciembre del año pasado, a la salida de una fiesta en el complejo La Nonina, de Cipolletti. Toda la etapa de instrucción de la causa se está llevando en la IV Circunscripción judicial, y la defensa pretendía llevarla a los juzgados de Roca. El pedido fue rechazado por la justicia.

 

Según la hipótesis de la fiscalía, esa madrugada Gutiérrez atropelló intencionalmente a Castillo y a un grupo de amigos que caminaban por la calle Julio Salto, y después dio marcha atrás para volverlo a arrollar. En ese momento conducía una camioneta BMW 1.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias