01/12/2022

Hasta las 22 habrá testeos gratuitos de VIH por el Día Mundial del SIDA

Hasta las 22 habrá testeos gratuitos de VIH por el Día Mundial del SIDA

La Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales y el CePLA, en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, realizarán actividades y testeos de VIH seguros, confidenciales y gratuitos. 

Se desarrollará desde las 17 hasta las 22 horas del jueves y el lugar de encuentro será las inmediaciones del complejo CePLA, de calle Ushuaia 2555. 

Llega una muestra fotográfica imperdible de la fauna del Alto Valle

En Argentina, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía.

Desde hace ya varios años, la agrupación ATTS se encarga de acercar a la comunidad este sencillo análisis donde en solo 15 minutos se consiguen resultados de VIH.

Desde la agrupación recomiendan, a hora de hacer el testeo, mantener cálidas las manos y no utilizar alcohol en gel o avisar previamente, ya que puede alterar el resultado.

La próxima semana, del 5 al 7 de diciembre, se dará continuidad a la realización de Testeos en el horario de tarde (17 a 21 hrs) en el mismo lugar realizados por el enfermero de la institución

Se invita a todas las personas interesadas a acercarse, informarse y promover prácticas de cuidado entre todos y todas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias